Raya y Lafuente se quedan sin Mundial

Javier Raya en La Haya. Fuente: JR

Javier Raya en La Haya. Fuente: JR

Los patinadores españoles Javier Raya y Sonia Lafuente no han logrado la puntuación mínima para poder acudir al Mundial de Patinaje Artístico sobre hielo en Shangái (China).

Laura Pérez Torres
Actualizado: 01/03/2015 13:55

Javier Raya y Sonia Lafuente no ocuparán su plaza en el Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo en Shangái, China, que se celebrará del 23 al 29 de marzo, al no haber logrado las mínimas exigidas, aunque la suerte de ambos ha sido diferente.

Sonia Lafuente en la Universiada. Fuente: LPT/Avance Deportivo

Sonia Lafuente. Fuente: Archivo Avance Deportivo

Sonia Lafuente que había obtenido la mínima en el programa libre, en la Universiada de Granada, buscaba la nota en el corto y, para ello, tras no haberla logrado en la Challenge Cup de La Haya (Holanda) tenía una última oportunidad en el Hellmut Sbeit Memorial de Viena, en Austria. Pero la española, según informa Hielo Español, ni siquiera ha podido viajar debido a una rotura de fibras en el abductor, por lo que no podrá conseguir la mínima que le faltaba.

Por su parte, en su último intento, en el Hellmut Sbeit Memorial,  Javier Raya, que ha logrado la 5ª plaza, tampoco ha podido conseguir la mínima mundial en el programa libre (en la Universiada de Granada la logró en el corto), y se ha quedado fuera con una puntación final de 128.85 (se requieren 64 puntos técnicos y ha obtenido 61,55).

El español ha comentado a través de Twitter que «puedo estar contento por la temporada que llevo y, sobre todo, por la cantidad de campeonatos en los que he participado y la de experiencias que he vivido. Aunque el libre ha sido un buen programa, como las otras veces, he estado cerca pero no lo suficiente, gracias a todos».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar