Rayderley Zapata y Alberto Tallón, a la final

Los gimnastas españoles Rayderley Zapata, en suelo, y Alberto Tallón, en concurso completo se han clasificado para las finales del Campeonato de Europa de Gimnasia Artística, que se está disputando en Montpellier (Francia). 

Avance Deportivo
Actualizado: 16/04/2015 22:20 horas

Rayderley Zapata. Fuente: AD

Rayderley Zapata. Fuente: AD

Rayderley Zapata, en la especialidad de suelo, y Alberto Tallón, en concurso completo, han certificado su presencia en las respectivas finales del Campeonato de Europa de Gimnasia Artística de Montpellier (Francia), que se celebrarán el próximo sábado.

Ambos gimnastas han visto así recompensadas sus buenas actuaciones en las clasificatorias y unen sus nombres a los de Ainhoa Carmona y Ana Pérez, que han sellado su presencia en la final femenina del concurso completo.

Rayderley Zapata fue 8º en la final de suelo del Mundial de Gimnasia Artística celebrado en Nanjing (China), en octubre de 2014, al margen del 4º puesto alcanzado en la final también de suelo de la Copa del Mundo de Cottbus (Alemania) 2015 y del bronce, que se colgó en la final de salto de la Copa del Mundo de Cottbus (Alemania) 2014.

Por su parte, Alberto Tallón, a sus 21 años, ha conseguido meterse por 1ª vez en la final de un Campeonato de Europa, lo que, al igual que su compañero, le reafirma como uno de las grandes esperanzas de este deporte. Tallón también estuvo en el Mundial de Nanjing ayudando de manera significativa al equipo español.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar