Recital de los Hispanos para tumbar a Noruega

Fuente: J. L. Recio / Rfeb

Fuente: J. L. Recio / Rfeb

Victoria de España sobre Noruega por 38 a 20 en el Palacio de los Deportes de Oviedo, en el marco de la 2ª jornada del XL Torneo Internacional de España. 

Avance Deportivo
Actualizado: 10/01/2015 22:01 horas

Compromiso en el que el combinado español ha mostrando una intensidad muy elevada desde los primeros minutos y hasta el segundo final, limitando hasta el extremo la capacidad anotadora del conjunto escandinavo que ha estado muy lejos del nivel ofrecido contra Polonia.

Fuente: J. L. Recio / Rfeb

Fuente: J. L. Recio / Rfeb

El eje central de la defensa de los ‘Hispanos’, formado por Viran Morros, Guardiola y Maqueda, ha resultado una muralla muy complicada de tumbar para los hombres de Berge. Hermética ha sido la defensa del marco de Gonzalo Pérez de Vargas que, además, ha solventado su trabajo con excelencia.

Así, atacar ha sido una labor muy sencilla, bajo la guía en muchos minutos de Mindegia. Canellas, de la misma forma que ayer, ha generado oportunidades para sus compañeros, destacando la facilidad anotadora de Ugalde en los primeros minutos, y de Valero Rivera y Víctor Tomás en la fase final de la primera mitad. España ha desconectado por completo a su rival que, con la moral muy baja, ha abandonado la pista en el descanso con 13 goles de desventaja (22-9).

Fuente: J. L. Recio / Rfeb

Fuente: J. L. Recio / Rfeb

Lejos de bajar el ritmo, los ‘Hispanos’ han regresado a la pista del Palacio de los Deportes de Oviedo con ánimo de incrementar la diferencia, y así ha sido por culpa del dispositivo en defensa diseñado por Cadenas, con el apoyo de Rodrigo Corrales en el marco.

La ofensiva de España ha repetido la efectividad de la 1ª mitad sin dejar a un lado el trabajo en defensa. La diferencia en el marcador ha otorgado la posibilidad a Cadenas de mover sus fichas en el banquillo, entregando minutos de valor a todos los jugadores disponibles, ya que Julen Aginagalde ha permanecido en el banco al sentir un pinchazo en la zona lumbar.

El marcador al final del choque refleja el afán de los ‘Hispanos’ por competir y por mantener la intensidad, algo que otorga a España la posibilidad de alzar el cetro del XL Torneo Internacional de España hasta en el caso de perder por 11 goles contra Polonia mañana, a partir de las 13.00 h, en directo por Teledeporte.

FICHA DEL PARTIDO

España (38-20) Noruega
España (38)
José M. Sierra, Gonzalo P. Vargas, Rodrigo Corrales; Albert Rocas (6), Jorge Maqueda, Víctor Tomás (2), Raúl Entrerríos (3), Julen Aginagalde (1), Cristian Ugalde (5), Juan Andreu (2), José María Rodríguez, Joan Cañellas (4), Viran Morros (2), Antonio J. García, Valero Rivera (6), Gedeón Guardiola (5), Niko Mindegía (2), Alex Dujshebaev.
Noruega (20)
Christensen, Rismark, Tovas; Kristensen, Stromberg (1), Overby, Jakobsen (1), Brevik (2), Pedersen, Jindal (3), O’Sullivan, Björnsen (4), Gullerud (2), Sorheim, Reinkind (4), Hansen (3).
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar