Récords en los Campeonatos de España de Verano de Natación

cabecera-markel-avance-deportivo

Markel Alberdi. Fuente: Rfen

La piscina de Bernat Picornell en Barcelona ha sido testigo de nuevas marcas en la natación española por parte de Markel Alberdi, Miguel Durán, Melani Costa y Conrad Cerniak, durante los Campeonatos de España de Verano.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
11 de Julio de 2015, 17:00

Markel Alberdi, Carmen Balbuena, Miguel Durán, Melani Costa, entre otros, han sido los nombres propios y vencedores de las pruebas durante la 3ª jornada de los Campeonatos de España de Verano de Natación Absoluto y Junior que se están celebrando en Barcelona.

interior-duran-avance-deportivo

Miguel Durán en lo más alto del podio. Fuente: Rfen

En la 1ª posta de la final de los 4×100 metros libres, Markel Alberdi ha rebajado el récord de España en los 4×100 metros libres con 49.18, consiguiendo el oro en esa prueba y ha aupado a su equipo hasta la 3ª posición del podio tras Sabadell y Canoe. También hubo RC de Conrad Cerniak (CNS) en 100 mariposa con 52.30, y de Marc Sánchez en los 800m libre con 7.59.93.

Además se sumaron otros dos récords más en estos campeonatos, el de Miguel Durán y el de Melani Costa, y ambos han logrado el oro. La nadadora del UCAM Fuensanta ha parado el cronómetro en 1.57.83 en la prueba de 200 metros libres por delante de Patricia Castro con 2.01.01 y de Fátima Gallardo con 2.02.90.

En los 50 metros braza, Bruno Ortiz-Cañavate se ha proclamado campeón de España por delante de Héctor Monteagudo que se ha quedado a tan solo 8 centésimas del oro. El bronce ha sido para José L. Miranda. En la categoría femenina, Jessica Vall se ha subido al primer escalón del podio donde Marina García y Lisa Fissneider han firmado el mismo tiempo por lo que comparten la medalla de plata y se queda desierto el tercer cajón.

interior-balbuena-avance-deportivo

Carmen Balbuena, oro en los 100 metros mariposa. Fuente: Rfen

La velocidad en espalda sigue siendo terreno abonado a dos históricos que siguen siendo los reyes: Juanmi Rando y Merche Peris. Rando ha firmado 25.73 en 50 metros espalda y Hugo González de Oliveira ha logrado la plata absoluta con 25.76. El joven nadador ha conseguido Mejor Marca Nacional de 16 años y tienen la mínima para los Campeonatos del Mundo Júnior Singapur 2015. Y en esta prueba, Merche Peris ha hecho 28.57 por delante de Paloma de Bordons  Laura Yus.

En los 100 metro mariposa, el polaco Konrad Cerniak ha sido el dominador de la prueba y Carmen Balbucean ha hecho lo propio en la categoría femenina, confirmando su progresión día a día.

Marc Sánchez se ha llevado por una centésima el récord de los campeonatos en los 800 libres con un crono de 7.59.93. Su compañero Miguel Durán se ha subido al 2º cajón del podio y el bronce ha sido para Antonio Arroyo. En los 400 metros estilos, Bea Gómez ha dominado la prueba.

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar