Regino Hernández logra un histórico 7º puesto en los X Games

El rider malagueño gana la final de consolación en la prueba de snowboardcross de esta prestigiosa competición disputada en Aspen (Estados Unidos).

Jesús Ortiz García
Actualizado: 24/01/2015 08:10

Entre baches, peraltes, saltos y curvas sobre la nieve, Regino Hernández la ha vuelto a liar. El malagueño, tan sólo una semana después de un gran 9º puesto en el Mundial de snowboardcross de Kreischberg (Austria), ha conseguido brillar en el manto blanco de Aspen (Estados Unidos) para firmar una histórica 7ª plaza en los X Games.

En esta prestigiosa competición organizada por el grupo de deportes ESPN, que acoge a la élite mundial del snowboard y a la que sólo se acude por invitación, el andaluz ha brillado surfeando con su tabla.

Fue pasando ronda con solvencia, ambición, atrevido en cada bajada, con mucha energía y seguridad en sus movimientos. Y se quedó muy cerca de la gran final tras quedar 4º en su semifinal, que otorgaba 3 plazas para luchar por las medallas.

Regino Hernández. Fuente: RFEDI

Regino Hernández. Fuente: RFEDI

Pero en la final de consolación, el mijeño que entrena en Sierra Nevada sacó a relucir todo su potencial y talento para llegar en primer lugar a meta y terminar 7º la competición. Una gran actuación teniendo en cuenta que superó a riders de la talla de Luca Metteotti, actual campeón del mundo, y al oro olímpico en Sochi 2014, el francés Vaultier.

Ha sido el único español en participar en la prueba de snowboardcross -en la discplina de halfpipe lo hará la subcampeona del mundo Queralt Castellet- y ha demostrado que a sus 23 años tiene un futuro esperanzador en este deporte.

Ya conquistó el oro en el Mundial júnior en 2011 y el pasado año su primera medalla, un bronce, en la Copa del Mundo de La Molina. Regino ha dado un paso adelante y confirma las buenas sensaciones que dejó la anterior temporada en las pruebas que participó, llegando a cuartos de final en los Juegos Olímpicos en Rusia.

Ahora seguirá la preparación para pelear por subir al podio en Copa de Europa, en Copa del Mundo y en el Campeonato de España. Sin duda, el nuevo presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno, May Peus, sabe que tiene a 3 joyas en el equipo de snowboardcross con Regino, Laro Herrero (7º en el Mundial) y Lucas Eguíbar (diploma olímpico en Sochi, campeón del mundo júnior y medallista en una Copa del Mundo), a los que deberá mimar para continuar logrando resultados.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar