Renovado impulso en Andalucía al olimpismo

Javier Imbroda y Alejandro Blanco. Fuente: Junta de Andalucía

Javier Imbroda y Alejandro Blanco. Fuente: Junta de Andalucía

El consejero Javier Imbroda ha recibido a Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, en un contexto donde ha destacado el apoyo a los deportistas andaluces como una de las líneas estratégicas de su equipo de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
3 de julio de 2019, 11:00

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha recibido la visita de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE). Durante este encuentro, tanto Imbroda como Blanco y el equipo de Deporte de la Consejería han estudiado distintas oportunidades de cooperación y sinergias.

El presidente del COE ha mostrado además su apoyo al trabajo que el actual equipo de la Consejería está desarrollando en materia de Deporte, y especialmente en las medidas destinadas a aumentar la representación del deporte andaluz dentro del equipo español en los Juegos Olímpicos. Líneas todas ellas que desarrollan a través de la Fundación Andalucía Olímpica.

En la promoción del deporte olímpico y paralímpico, Educación y Deporte ha triplicado ya este año el presupuesto para el Plan Andalucía Olímpica. Estas ayudas se enmarcan en el Plan Estratégico de Apoyo al Deporte Andaluz, que tiene como objetivo llevar el deporte andaluz al siguiente nivel, tanto en la alta competición como en el deporte base.

La estrategia del equipo que dirige Javier Imbroda vinculada al Olimpismo busca incrementar el número de deportistas andaluces participantes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, así como en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

También, mejorar las instalaciones y conseguir que los deportistas andaluces sean referentes de superación, valores y vida saludable, especialmente entre los más jóvenes.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar