Repartidos los pasaportes a la Copa de la Reina

Perfumerías Avenida, Conquero Huelva Wagen y Spar CityLift Girona estarán en la Copa de la Reina tras derrotar a Gernika Bizkaia, Universitario de Ferrol y Cadí La Seu. Además, victoria del Embutidos Pajariel Bembibre y de CD Zamarat.

Avance Deportivo
Actualizado: 8/12/2014 19:34 horas

Fuente: Alejandro Diago/FEB.

Fuente: Alejandro Diago/FEB.

CAMPUS PROMETE vs AL-QÁZERES EXTREMADURA (74-63)

Lobete puso el punto y final a la jornada de Liga Femenina con una victoria del Campus Promete ante el Al-Qázeres Extremadura en un partido que las riojanas tuvieron que trabajar para sumar el triunfo. Pese a que las de Luis Birigay comenzaron fuertes en los primeros compases del encuentro (8-2, m.1), el Al-Qázeres Extremadura igualó el ritmo minutos después, aunque un arreón en la recta final del encuentro del conjunto riojano provocó que las locales se marcharan por delante en el marcador, 23-14. Las riojanas siguieron llevando la batuta en el marcador y en el segundo acto consiguieron romper la barrera de los 10 puntos (32-22, m.15). Pero en la recta final del segundo acto, un parcial de 0-5 de las de Jacinto Carbajal hizo que estas se marcharan al descanso a seis puntos, 43-37. Tras el descanso, el equipo cacereño siguió remando y mediado el tercer periodo, un parcial de 0-6 les colocaría a dos puntos (52-50, m.25). Sin embargo, en ese momento el Campus Promete comenzó una reacción con un parcial de 10-0 que colocaría el 62-50 a falta de 10 minutos. un último cuarto en el que el Al-Qázeres comenzó con fuerza, con un parcial de 0-6 que le colocó con opciones (62-56, m.34). Sin embargo, el Campus Promete reaccionó y volvió a tomar las riendas del partido para acabar sumando una victoria.

Estadísticas

GRANCANARIA.COM vs IDK GIPUZKOA UPV (56-77)

Está atravesando un momento dulce el IDK Gipuzkoa UPV. El conjunto guipuzcoano dirigido por Azu Muguruza volvió a sumar una victoria de prestigio en la cancha del GranCanaria.com. Las donostiarras salieron dispuestas a llevarse el partido desde el inicio y como prueba fue el parcial de 0-11 que endosaron a las de Domingo Díaz en el primer cuarto (5-20, m.8). Toch Sarr se mostraba dominadora bajo los aros y permitía que el equipo vasco se marchara por delante, 12-24, tras el primer acto. Las donostiarras continuarían dominando el segundo periodo de la mano de una gran Toch Sarr y a la que se sumaban figuras como Onintza Aduriz y Arantxa Novo. Al descanso, el 27-40 daba opción a soñar al cuadro guipuzcoano. El paso por vestuarios apenas frenó al equipo vasco, que siguió sumando de la mano de Miriam Forasté y que rompió la barrera de los 20 tantos de diferencia (31-52, m.26). No obstante, las isleñas recortaron distancias para dejar el marcador a falta de 10 minutos en 43-58. Una diferencia que volvería a aumentar en el último cuarto, con una gran Iulene Olabarría que confirmó el gran partido visitante y llevó a una nueva victoria a un conjunto donostiarra que está atravesando un momento dulce.

Estadística

GERNIKA BIZKAIA vs PERFUMERÍAS AVENIDA (63-84)

El Perfumerías Avenida confirmó su presencia en la Copa de la Reina y lo hizo de la mejor manera posible. Sumando un gran triunfo ante el Gernika Bizkaia en un partido que controlaron las salmantinas en todo momento, y que a los pocos minutos de su inicio ya ganaban por 10 puntos (4-14, m.4). Pese a todo, el Gernika Bizkaia respondió con un 11-0 de parcial para igualar el encuentro (19-19, m.8), aunque el equipo salmantino se marchó con ventaja, 19-22. Y es que en el segundo periodo, el equipo charro lanzó un ordago en forma de parcial. Un 2-13 que (28-39, m.16) que ya sentó las bases del triunfo salmantino. Mariona Ortiz era la referencia de las charras, aunque sería Shay Murphy quien lanzara al cuadro salmantino en la recta final del segundo acto con un 0-7 de parcial para colocar el 32-49 en el marcador. Tras el descanso, Perfumerías Avenida controló a su antojo los ritmos del choque, rompiendo la barrera de los 20 puntos de diferencia en varias ocasiones (40-60, m.25). A la fiesta se sumaban Paola Ferrari y Vanessa Blé que seguían lanzando a su equipo en el marcador y dejaban en 50-64 el marcador al final del tercer cuarto. 10 minutos finales en los que Avenida iba a seguir sumando de la mano de jugadoras como Angel Robinson, que terminarían dejando el marcador en 63-84, con el billete a la Copa asegurado.

Estadística

ZAMARAT vs MANN FILTER (72-65)

Se quedó cerca el Mann Filter de la victoria en su visita al Ángel Nieto de Zamora. Pero el CD Zamarat jugó sus bazas para asegurarse un nuevo triunfo en la competición. Las de Juan de Mena tuvieron que pelear el primer cuarto ante un Mann Filter combativo, que no dio su brazo a torcer en los primeros 10 minutos. Pero las locales consiguieron marcharse por delante en el primer cuarto, 21-19. Y en el segundo periodo las zamoranas salieron dispuestas a romper el partido, firmando un 7-2 de parcial en los primeros compases del cuarto (28-21, m.12). El equipo zamorano se sentía cómodo sobre la pista gracias a una gran Sandra Pirsic y S.Gomes. El equipo zamorano desarmó al cuadro aragonés con un parcial de 14-0 en el segundo parcial (42-23, m.18) antes del descanso, al que llegaría con ventaja de 44-29. Tras la reanudación, el equipo zamorano siguió manteniendo la ventaja y el ritmo del partido. Daria Mielozynska se sumaba al conjunto de Juan de Mena y contribuía para llegar al tercer cuarto con ventaja de 12 puntos, 56-44. Sin embargo, las aragonesas intentarían remontar en el último cuarto. El equipo de Jesús Gutiérrez llegaría a ponerse a siete puntos mediado el periodo (61-54, m.34). Pero esa remontada se quedaría en eso, un intento. Ya que el conjunto zamorano volvería a controlar el partido y a asegurarse el triunfo

Estadística

SPAR CITYLIFT GIRONA vs CADÍ LA SEU (69-49)

El tercer billete a la Copa de la Reina lo certificó el Spar CityLift Girona tras derrotar al Cadí La Seu en un gran partido de las gerundenses, que desarticularon al conjunto pirenaico en la segunda mitad. Antes, el equipo gerundense había comenzado bien el primer cuarto (10-2, m.4). Sin embargo, el cuadro de Miguel Ángel Ortega reaccionó en la recta final del periodo para irse al final de dicho cuarto 15-12. Las catalanas tenían a una gran Tanner en el segundo cuarto que mantuvo igualado el partido durante los primeros minutos (17-17, m.11). Pero en ese momento, el juego exterior de las de Ramon Jordana apareció para abrir diferencias. Jael Freixanet y Vita Kuktiene lideraron un parcial de 9-0 que estableció la ventaja local. Brittany Chambers también se uniría para sumar puntos y colocar el 36-26 al descanso para las locales. Tras la reanudación, el conjunto urgellés intentó reaccionar e igualar la contienda. Laura Gil peleaba bajo los tableros con Ify Ibekwe y conseguía acercar a las pirenaicas en el marcador (42-36, m.37). Sin embargo, Ibekwe volvería a abrir distancias para dejar al equipo catalán 9 arriba a falta de 10 minutos. Vanessa Gidden entraría en juego en el último cuarto para apuntalar la victoria gerundense con un parcial de 11-1 de salida (58-37, m.34). Un resultado que permitió a Ramón Jordana dar entrada a jugadoras de la cantera gerundense para que también fueran partícipes de esta victoria.

Estadística

CONQUERO HUELVA WAGEN vs UNIVERSITARIO DE FERROL (80-59)

El CB Conquero hizo historia en el Andrés Estrada y consiguió el billete a la Copa de la Reina tras derrotar a un Universitario de Ferrol que no pudo seguir el ritmo de las andaluzas en la segunda mitad. Desde el inicio, las onubenses habían intentado llevar la batuta del partido, pero el cuadro ferrolano impedía cualquier ventaja local. No obstante, en la recta final del primer periodo un parcial de 9-0 liderado por Ada Elonu, Aja Parham y Chelsea Davis dejaría a las andaluzas por delante, 22-13. El equipo onubense se sintió cómodo durante los primeros minutos del segundo cuarto, pero las ferrolanas se reengancharon al partido con un parcial de 0-11 (29-30, m.17) liderado por Denesha Stallworth y Haley Peters. No obstante, otra vez aparecería Aja Parham para devolver la ventaja a las locales y dejar el marcador al descanso 39-35. Tras el paso por vestuarios, el equipo ferrolano siguió intentando reducir diferencias, pero esta vez iba a ver cómo las andaluzas comenzarían a cimentar la victoria. La dirección de María Asurmendi provocaría un 8-0 de parcial que colocaría a 13 a las locales (55-42, m.27). A falta de 10 minutos, la Copa estaba cerca con un resultado que 57-46 a favor de las de Gabriel Carrasco. Pero el golpe definitivo llegaría en el último acto, con un parcial de 9-0 que colocaría a las onubenses con 20 tantos de ventaja (71-51, m.37). A partir de ese momento, la alegría se desató en el cuadro conquerista que celebró la victoria.

Estadística

RIVAS ECÓPOLIS vs EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE (63-65)
El Embutidos Pajariel Bembibre remontó un partido que las ripenses controlaban en el tercer cuarto y se llevó la victoria del Cerro del Telégrafo. Las de José Ignacio Hernández habían tenido el control de la mano de una gran Lyndra Weaver y una Aleksandra Vujovic acertada desde la línea de 6,75. Antes, el partido había comenzado con gran igualdad, con dos equipos peleando por tener las ventajas en el marcador. Era el Rivas Ecópolis quien se ponía por delante en el primer cuarto, 17-12, y en el segundo cuarto las ripenses protagonizarían sus mejores momentos del partido. De la mano de Weaver el equipo ripense se colocaría siete arriba (32-25, m.18), encadenando un parcial de 8-0. Al descanso, las ripenses dominaban 4-27. Y tras el paso por vestuarios volvieron a dar otro golpe al partido. La aportación de Gaby Ocete en el tercer cuarto lanzaba a las ripenses en el electrónico, que llegaban a ponerse con 17 puntos de ventaja (50-33, m.28). Una diferencia que se mantuvo cuando se llegó a la entrada del último cuarto, 56-39. Pero fue en este periodo cuando llegó el golpe definitivo del conjunto bembibrense. La aportación de Rosó Buch, Orla O’Reilly y Ariel Edwards provocó un parcial de 0-17 que igualó el partido a 90 segundos del final (61-61, m.38). Las bercianas aguantarían en defensa y sería Edwards quien pusiese el 63-65 definitivo que daba la victoria al cuadro de Chiqui Barros.
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar