Repóker plateado de Mireia Belmonte en Hong Kong

Mireia Belmonte en el campeonato de España en Palma. Fuente: RFEN

Mireia Belmonte en el campeonato de España en Palma. Fuente: RFEN

La nadadora de Badalona logra 5 medallas en la Copa del Mundo FINA de piscina corta.

Avance Deportivo
Actualizado: 30/09/2014 20:00 horas

Esta vez Mireia Belmonte no pudo saborear un oro en la piscina de Hong Kong, la culpable, una insaciable Katinka Hosszu que conquistó 10 medallas doradas. La española regresaba a la competición tras varias semanas de descanso y lo hizo con un repóker de plata en la Copa del Mundo FINA de piscina corta.

Si no hubiese sido por la deslumbrante nadadora húngara, la sirena de Badalona hubiese sido la reina indiscutible en tierras asiáticas, con la magiar Evelyn Verratszo como 3ªen discordia.

Belmonte fue plata en los 400 estilos con 4.33.83, por los 4.26.42 de la Hosszu, que también voló en la última prueba de los 400 libre con un 4.01. En ella, la catalana anduvo cerca con sus 4.02.73, suficiente para alcanzar el podio.

Antes, la prueba fetiche de los 200 mariposa, donde fue 2ª con 2.06.33 tras la deportista magiar y sacando más de 5 segundos a la china Liting Wang, que no es rival de las europeas. En la 1ª jornada, Belmonte ganó la plata en los 800 metros libre y en los 200 estilos.

La pupila de Fred Vergnoux, que desde los subcampeonatos olímpicos conseguidos hace 2 años en las pruebas de 200 mariposa y 800 libres se reivindica como una de las mejores nadadoras del mundo, mantiene una gran pugna en la piscina con la voraz Hosszu.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar