República Dominicana vence por 3-0 a España en Xátiva

España no ha podido con la pegada de República Dominicana en el 2º encuentro del Torneo Amistoso Bilateral que ha enfrentado a ambas selecciones en tierras levantinas. Las caribeñas se han llevado la victoria por la vía rápida (20-25, 22-25, 20-25).

Fuente: Rfevb

Fuente: Rfevb

Avance Deportivo
Actualizado: 17/05/2015 15:12

Más de 1.000 personas han abarrotado el Pabellón Municipal de Voleibol de Xátiva para insuflar ánimos al combinado que dirige Pascual Saurín. Las jugadoras españolas han tratado de repetir el buen trabajo y rendimiento del viernes pero la mejora de las caribeñas en todas las facetas les ha impedido disponer de opciones en las rectas finales de cada set.

República Dominicana ha mostrado desde los primeros compases del encuentro un ritmo más elevado y apuntalando la recepción ha impedido que como en el primer encuentro del bilateral, España generase muchos problemas a su recepción. Las caribeñas se han hecho con las primeras ventajas en el marcador del Pabellón Municipal de Voleibol de Xátiva. Los intentos de las pupilas de Pascual Saurín han chocado con el buen juego de sus rivales que mantenían un sólido nivel de acierto que ha definido el set por 20-25.

El inicio del 2º parcial ha tenido claro color español controlado en el centro de la red por Ana Correa y los puntos de Helía González. España ha mejorado en saque también y República Dominicana ha tenido problemas en su construcción. Las caribeñas han ido poco a poco asentando su juego y dando la vuelta al marcador.

La potencia del ataque visitante ha superado el binomio saque y bloqueo español que pese a mantener las opciones de igualar la contienda no ha impedido que República Dominicana pusiera el 0-2 en el marcador con un igualado 22-25. España no ha querido que el choque se terminase en 3 sets y con varias rotaciones en su equipo ha afrontado un tercer parcial que ha resultado definitivo. Las jugadoras de Pascual Saurín han encontrado grandes series de jugadas que ha mantenido el marcador del recinto valenciano en constante intercambio de puntos y de liderazgo.

Las caribeñas tras el 2º tiempo técnico han hecho desaparecer las mínimas ventajas para ponerse por delante con sus remates que han sido suficiente para vencer el set 20-25 y cerrar el choque con triunfo.

La selección nacional y el combinado de República Dominicana se enfrentarán de nuevo este miércoles a las 20.00 horas en el Complejo Deportivo Felipe VI de Lorca, en el que será el tercer y último enfrentamiento del Torneo Amistoso Bilateral, que además romperá la igualdad de triunfos en los choques previos.
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar