Resuelven sin consecuencias la ausencias de España en el Europeo sub-21

Selección femenina sub-21 de hockey hierba. Fuente: Rfeh

Selección femenina sub-21 de hockey hierba. Fuente: Rfeh

La Federación Europea de Hockey (EHF) ha hecho pública la resolución sobre los hechos acontecidos en el pasado campeonato de Europa sub-21, donde ambas selecciones españolas de la categoría no pudieron disputar sus últimos partidos del torneo, aquejados varios de sus jugadores por el virus Norovirus.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
4 de octubre de 2017, 20:00

Tras los hechos acontecidos durante el pasado campeonato de Europa sub-21, donde la infección de varios de las jugadoras y jugadores españoles por la infección del virus Norovirus les impidió participar a las dos selecciones de la categoría en sus últimos partidos en el torneo, el Comité Ejecutivo de la Federación Europea de Hockey (EHF), ha hecho pública la resolución sobre lo sucedido.

Así, el organismo continental, tras consulta con el Director Técnico del campeonato, «ha resuelto que el equipo masculino dirigido por Eduardo Aguilar, finaliza oficialmente en cuarta posición. De esta forma confirma la medalla de Bronce para la selección de Alemania», según informó la Real Federación Española de Hockey (Rfeh).

Por su parte, también se exonera de cualquier responsabilidad al conjunto femenino, considerando que la decisión de no jugar fue una causa de fuerza mayor venida por una situación ajena a la voluntad de ninguna de sus componentes.

Dada la trascendencia del encuentro que tenía que disputar el equipo dirigido por Jordi Alastrue, el cual sería definitivo para definir una plaza de descenso, la federación europea ha concluido, que en esta ocasión, no habrán equipos que bajen de categoría. Por lo tanto, la próxima edición tendrá un mayor número de participantes en su máxima categoría.

De esta manera y de forma extraordinaria, tendrán que revisar el formato de competición que se aplique en el próximo europeo sub-21.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar