Resultados agridulces para las selecciones de hockey hierba

La selección masculina ha logrado su segunda victoria ante Bélgica en su gira de preparación en Ciudad del Cabo. Por su parte, la selección femenina no ha podido evitar la remontada de Irlanda en un buen partido de las de Adrian Lock.

Marisol Peña

Marisol Peña

@PgMarisol
19 de enero de 2016, 23:19

Tras la victoria ante Irlanda, el combinado masculino ha tenido un partido complicado con la quinta clasificada en el ránking mundial. Si bien Bélgica ha conseguido adelantarse en el minuto 3 de partido, David Alegre ha logrado el tanto del empate. Una jugaba magistral que ha comenzado Álex Casayas con una cabalgada desde la medular donde ha sorteado a los rivales hasta llegar al interior del área.

'Los Redsticks'. Fuente: Rfeh

‘Los Redsticks’. Fuente: Rfeh

La finalización del 1º y 2º cuarto ha dejado el mismo marcador, aunque con un partido de gran intensidad en el que los equipos pudieron deshacer el empate. El conjunto belga ha podido marcar tras un penalty corner, pero la actuación de Mario Fernández lo ha evitado. Poco después, ha sido el combinado español el que ha tenido la oportunidad de gol, aunque el tiro de Roc Oliva se ha estrellado en el palo.

Con el inicio del tercer cuarto los ‘Redsticks’ han obtenido el 2º tanto de mano de Vicenç Ruiz tras el despeje del portero tras el tiro de Pau Quemada en el minuto 31. Después del gol, el equipo belga se ha venido arriba y ha empezado a presionar con fuerza la portería española hasta lograr de nuevo el empate en el minuto 35.

El 4º tiempo ha comenzado con gran equidad entre los dos conjuntos en una lucha por controlar el partido. Aunque, finalmente, el partido se ha inclinado del lado español tras el lanzamiento de Gabi Dabanch que ha puesto el 3-2 en el marcador en el 50′. España ha podido ampliar su ventaja sino hubiera sido por el tanto anulado de Pau Quemada.

Tras las buenas sensaciones del partido ante Bélgica e Irlanda, la selección masculina de hockey hierba se medirá al equipo local, Sudáfrica, el próximo miércoles 20 de enero.

Derrota de la selección femenina

Las ‘Redsticks’ han caído 2-3 frente a Irlanda en el 3º tercer partido amistoso que disputaba la selección española en la ciudad de Beteró. Los goles de María Tost (7′) y Marta Segú (14′) han sido insuficientes para evitar la remontada del equipo irlandés.

Irlanda ha salido con gran fuerza al inicio de partido, aunque las de Adrian Lock han cogido pronto la posesión y han logrado el 1º tanto del partido en el minuto 7. La jugada la ha empezado Carlota Petchamé que tras un pase atrás ha conseguido rematar Tost. Con el inicio del 2º cuarto ha llegado el 2º gol de la selección en el minuto 18.

En el 3º periodo, Irlanda ha intentado su 1º gol, aunque éste ha tardado en llegar. En el minuto 43, Chloe Watkins ha cogido el rechace de Melani García para acortar distancias con España.

El 4º tiempo ha comenzado con los 2 equipos muy igualados y con oportunidades por ambos lados. Aunque ha sido Naomi Carroll, del combinado irlandés, la que ha conseguido perforar la portería española para poner las tablas en el marcador en el minuto 51′.

Tras el empate, España ha intentado poner de nuevo distancia, pero una acción en el 54 de Zoe Wilson ha puesto el 2-3 definitivo, a pesar de los intentos de las RedSticks para volver a igualar el encuentro.

Bea Péres. Fuente: Rfeh

Bea Péres. Fuente: Rfeh

La derrota ha impedido celebrar con un buen sabor de boca los 100 partidos que ha cumplido Bea Pérez con la selección desde su debut en 2011 ante Sudáfrica. «Puede parecer un tópico pero es un orgullo. Cumplir hoy estos 100 partidos con la selección compensa el trabajo y el entrenar cada día. Espero cumplir muchos más y que mi último partido con la selección tarde en llegar», ha dicho.

La próxima cita de absoluta femenina será de nuevo ante Irlanda este martes, dentro de la pretemporada.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar