Reyes Santa Olalla consigue su 8º campeonato de España de baches

La esquiadora granadina Reyes Santa Olalla se ha despedido de la competición oficial con el triunfo en el campeonato de España de Baches, el 8º título de la disciplina de la rider de Sierra Nevada. El navarro Ander Zamora se ha impuesto en la categoría masculina.

Avance Deportivo

reyes santa olalla esqui acrobaticoTras Reyes Santa Olalla, se ha clasificado Mari Carmen Rodríguez (2ª) y Patricia Muñoz. Asimismo, Santa Olalla ha recibido en la línea de meta el homenaje de la estación en la que se ha formado como deportista, de su familia y de sus amigos. «Estaba un poco nerviosa por el día que era, pero llevo mucho compitiendo y he sabido sobreponerme», ha confesado antes de su subirse al podio.

La rider de Sierra Nevada ha dicho que, a pesar de su retirada, el esquí acrobático tiene futuro: «Hay cantera -en el esquí de baches- que va saliendo con varios clubes que están funcionando. Sabemos que viene la Universiada en 2015 y luego los Campeonatos del Mundo del 2017 y hay que seguir trabajando».

«No es fácil ser punta de flecha. Son deportes que no son baratos y se debe apostar más por la base», ha reflexionado Santa Olalla, que se marcha con la espina clavada de no haber podido asistir a unos juegos olímpicos.

En hombres, los 2 riders navarros Ander Zamora y Eukeni Isasi han ocupado el 1º y 2º respectivamente, mientras que el granadino Jorge Montoya les ha acompañado en el podio desde la 3ª posición.

Clasificaciones Campeonato España. Baches

Mujeres absoluto
SANTA OLALLA, REYES… 20,54
RODRIGUEZ-SIMARRO, MARIA CARMEN…15,70
MUÑOZ RUIZ, PATRICIA… 11,13

Damas Infantil
RIQUELME BAENA, PAULA… 4,10
RODRIGUEZ GIMENEZ, ESTHER… 1,80
PEREA DEL OLMO, CRISTINA… 0,87

Hombres absoluto
ZAMORA, ANDER…18,22
ISASI, EUKENI… 16,80
MONTOYA, JORGE… 15,50

Hombres Infantil
ALEJO MANRIQUE, JAVIER… 6,93
EL MOURABETEN SANCHEZ, MANUEL… 6,75
RODRIGUEZ GALLEGO, MARIO… 5,87

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar