Riego de medallas en Guadalajara para la esgrima española

Esgrima Guadalajara 2015. Fuente: AD

Esgrima Guadalajara 2015. Fuente: AD

El Campeonato del Mediterráneo Guadalajara 2015 ha otorgado un aluvión de medallas para los tiradores españoles entre las que han destacado los oros por equipos junior masculino y femenino.

Avance Deportivo
Actualizado: 03/02/2015 15:05

Esgrima Guadalajara 2015. Fuente: AD

Esgrima Guadalajara 2015. Fuente: AD

El Campeonato del Mediterráneo Guadalajara 2015 ha tenido el sabor del doble oro por equipos junior que los tiradores españoles han logrado al vencer a Italia, las chicas y a Turquía en categoría masculina, ambos con marcadores finales de 30-27.

Estas 2 preseas, junto al resto de resultados han confirmado la hegemonía española en categoría junior. En categoría mínima, el único oro español ha llegado del sable femenino, de María Ventura. Junto a ella en el podio ha estado Ainhoa Pérez, víctima de la propia Ventura en semifinales.

Los espadistas masculinos han mostrado su excelente estado de forma una vez más, y se colgaron 3 de las 4 medallas en disputa. Solo una gran final del italiano Francesco Pio Iandolo ha evitado el oro de Noé Bermejo, que finalmente se ha conformado con la plata. En el tercer cajón se han situado Diego Calderón y Gerard Gonell.

Esgrima Guadalajara 2015. Fuente: AD

Esgrima Guadalajara 2015. Fuente: AD

Ariadna Castro ha logrado su 2ª medalla del campeonato, de nuevo un bronce, en florete femenino mínima. La tiradora del Cisneros se llevó el bronce en el florete cadete. Finalmente, la espada femenina mínima ha acabado la competición con los 2 bronces de Blanca Gramaje y Sara Lucía, que no han podido con sus rivales italiana y francesa.

En cuanto a la 1ª jornada, los sablistas Carlota del Valle e Iñaki Bravo se han subido a lo más alto del cajón tras superar, Carlota del Valle a la italiana Palumbo e iñaki Bravo al argelino Gamberoni, en un asalto eléctrico.

Esgrima Guadalajara 2015. Fuente: AD

Esgrima Guadalajara 2015. Fuente: AD

Jimena González también se ha subido al podio, en este caso, para recoger su medalla de bronce en sable. Las finales empezaron con los floretistas Ariadna Castro y Luis Alfonso Delbergue colándose en las semifinales, pero ambos cayeron y se llevaron a casa la medalla de bronce. Por su parte, en espada la única representación española en las fase final ha sido Javier Fernández, que ha perdido su asalto in extremis contra el italiano Amedeo Zancanella, en uno de los cruces más emocionantes de la fase final de cadetes.

En la 2ª jornada el recuento final de medallas ha dejado a España 2 oros, 1 plata y 7 bronces. En espada masculina Álvaro Ibáñez, oro, y Ángel Fabregat y Álvaro Surano, bronces, mientras que en femenina, Naiara Aldana se ha llevado a casa la de bronce.

En sable femenino el recuento aún ha sido mejor, con la victoria de Sara Estrada, la plata de María Teresa Betegón y el bronce de Marta Ruiz de las Heras, mientras que en el sable masculino, Alejandro Lorenzo se ha llevado el bronce, solo superado por los poderosos sablistas turcos y egipcios. El florete se ha saldado con los bronces de Roger García Alzorrio y Andrea Breteau, que no ha podido con las intratables italianas.

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar