Río apaga la luz paralímpica guiñando a Tokio

Clausura de Río 2016. Fuente: EFE

Clausura de Río 2016. Fuente: EFE

Los Juegos Paralímpicos de Río 2016 han puesto el punto y final con la gala de clausura en Maracaná y dan el relevo a las próximas Paralimpiadas de Tokio 2020.

Laura Pérez Torres

Laura Pérez Torres

@lauraescreativa
19 de septiembre de 2016, 03:00

La fiesta de los Juegos, empañada por la muerte del ciclista israelí Bahman Golbarnezhad,  daba su toque de queda a ritmo de percusión con músicos discapacitados en la ceremonia de clausura de las Paralimpiadas que se celebró en el Estadio de Maracaná de Río de Janeiro.

La bandera brasileña, portada por militares, se alzó junto a la olímpica a ritmo del himno nacional carioca arropada por las luces de los móviles de los asistentes al broche final de Río 2016 que dieron paso al resto de banderas de las delegaciones participantes.

La nadadora Michelle Alonso fue la elegida para desfilar con la bandera de España. La tinerfeña de 22 años, que fue la única representante española que desfiló porque el resto de deportistas se encontraban sentados en el escenario, pertenece a la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Intelectual (Feddi) y revalidó en Río la medalla de oro en los 100 metros braza que la coronó en Londres 2012.

El verde a través de la flora y la fauna regó los videomarcadores junto al ritmo de melodías brasileñas del grupo de rock Naçao Zumbi cuyos tambores se disfrazaban de hojas para hacer que tanto el público como los deportistas bailaran.

Turno para el elemento agua goteando sobre la voz de Vanessa da Mata. La cantate y compositora brasileña vestía un vaporoso vestido blanco con el que animaba a los asistintes a aplaudir y disfrutar de esta fiesta paralímpica.

En la gala se dió el traspaso de la llama paralímpica de Río 2016 a Tokio 2020 y el pebetero se apagó con un punto y final a los Juegos hasta dentro de 4 años.

La delegación española acaba 11ª en el medallero de Río 2016 con una cosecha total de 31 medallas (9 oros, 14 platas y 8 bronces) en 6 deportes: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, ciclismo, natación, tenis de mesa y triatlón.

Clausura de los JJPP Río 2016 | En directo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar