Roberto Bautista conquista el trofeo de Stuttgart

El tenista Roberto Bautista ha alcanzao su 2º título en la ATP World Tour. Fuente: EFE

El tenista Roberto Bautista ha alcanzao su 2º título en la ATP World Tour. Fuente: EFE

El tenista Roberto Bautista Agut ha conseguido su 2º título en la ATP World Tour tras vencer a Lukas Rosol 6-3, 4-6, 6-2 en la final de las Mercedes Cup en Stuttgart.

Avance Deportivo

Tras lograr el mes pasado en el Topshelf Open de Hertogenbosch su 1º título del circuito, Roberto Bautista ha logrado su 2º título de la temporada y de su carrera, quien ascenderá de esta manera al puesto 15 del ranking ATP convirtiéndose así en el 3º mejor español de la clasificación.

«Desde el inicio del año, tenía mucha confianza en mi mismo y mi trabajo. He estado jugando muy bien, gané muchos partidos y sólo era cosa de tiempo para que sucediera. Es muy difícil ganar un torneo en césped y después ganar un partido en Wimbledon y con sólo un par de prácticas en arcilla; venir a ganar el título, es asombroso«, ha informado el tenista español a ATPWorldTour.com.

En el 1º choque con Lukas Rosol, Roberto Bautista Agut se ha respuesto tras ceder el 2º set, y con 2 quiebres en el set decisivo se ha impuesto en 1 hora y 42 minutos a pesar de los 13 aces de Rosol.

Gracias a su actuación esta semana en Stuttgart, el jugador español de 26 años ha asegurado su ingreso al Top 20 del Ranking Emirates ATP.

El tenista español es hoy el 6º español ganador en este certamen ATP World Tour 250 sobre arcilla en los últimos 10 años y 1º desde Juan Carlos Ferrero en 2011.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar