Roberto Bautista gana en Hertogenbosch

Roberto Bautista se ha hecho con el triunfo sobre la hierba de Hertogenbosch, en Holanda, conquistando su primer título ATP tras vencer en la final al alemán Benjamin Becker por otro ajustado 2-6, 7-6(2) y 6-4.

Avance Deportivo

bautista titulo tenis masculino

Roberto Bautista levanta el trofeo de campeón en Hertogenbosch. Fuente: AFP

Era la 2ª final en la carrera del castellonense, que ya había disputado la final del torneo de Chennai del pasado año, y que este lunes alcanza su mejor clasificación personal en el nº 23 del ranking mundial.

«He intentado no pensar mucho y hacer mi juego punto a punto. Estaba igual de nervioso que en cada partido, pero he jugado tranquilo y agresivo en el último set. Tengo que celebrarlo mucho y celebrar este momento», ha expresado un Roberto Bautista que se convierte en el tenista español número 42 que inscribe su nombre en el palmarés del circuito profesional masculino ATP.

El español también tuvo que doblar sesión el viernes para vencer en cuartos de final al francés Nicolas Mahut (6-3 4-6 6-3) y en semifinales al austriaco Jürgen Melzer (4-6, 6-2 7-6), que venía de eliminar a Fernando Verdasco (7-6 6-7 7-6).

Esta temporada, Bautista había alcanzado su primera semifinal de un Masters 1000 en Madrid, además de quedarse también a las puertas de la final en Auckland. En Australia, llegó por primera vez a los octavos de final de un Grand Slam venciendo al argentino Juan Martín Del Potro. Semanas más tarde, repetiría otra victoria sobre un top-5 en Indian Wells ante el checo Tomas Berdych. En febrero, debutó en el equipo español de Copa Davis.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar