Roberto Bautista se corona en Bulgaria

El tenista castellonense, Roberto Bautista, en el Open de Sofía. Fuente: Karanti Koza Sofia Open

El tenista castellonense, Roberto Bautista, en el Open de Sofía. Fuente: Karanti Koza Sofia Open

El español se impone en el Garanti Koza Sofia Open tras vencer a Viktor Troicki por 6-3 y 6-4 y suma su 2º torneo del año.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
07 de Febrero de 2016, 21:23

Roberto Bautista Agut sigue con su sensacional arranque de curso y se ha proclamado campeón del Garanti Koza Sofia Open confirmando su condición de primer favorito. El español, número 18 del ránking ATP, venció en una apretada final a Viktor Troicki por 6-3 y 6-4 en una hora y 22 minutos.

«Estoy muy contento con mi juego, con este trofeo y en general con estos momentos que tenísticamente estoy viviendo, es producto sin duda del trabajo diario, de ir paso a paso. Estoy disfrutando en la pista y compitiendo a gran nivel», ha comentado el tenista.

Bautista con el trofeo. Fuente: Karanti Koza Sofia Open

Bautista con el trofeo. Fuente: Sofia Open

El respeto mutuo fue la tónica de los primeros compases del encuentro dado que era el primer encuentro ATP World Tour entre serbio y español. A base de paciencia y de esperar su momento, Bautista aprovechó al máximo el 48% de primeros servicios que entró para llevarse la totalidad de los puntos jugados, además de un sólido 62% de puntos ganados con el segundo saque. Sin conceder una sola bola de break, y en un parcial muy igualado, el español aprovechó la única ocasión que dispuso para quebrar a Troicki y ponerse así por delante en el marcador.

La 2ª manga no pudo empezar mejor para Bautista, que sumó un nuevo break. El duelo entró entonces en una montaña rusa, con la reacción inmediata de Troicki devolviendo el quiebre justo después, restableciendo la igualdad en el parcial. Con muchas más alternativas que en el primer set, el de Castellón sumó un break más, que esta vez si fue definitivo.

«Troiki es un gran oponente, muy duro, que se mueve muy bien en la pista y te obliga a hacer peloteos largos, pero ese juego me gusta, así que he disfrutado mucho en esta final enfrentándome a Viktor», ha explicado.

El tenista de Castellón, que suma ya dos títulos en menos de un mes, tras el conseguido en Auckland, y un bagaje de 13 victorias y derrotas en 2016, sigue ascendiendo en el ránking mundial, colocándose en el puesto 17.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar