Robredo, Verdasco y Feliciano siguen en Cincinnati

Resultados de los tenistas españoles en el Máster 1000 de Cincinnati, EEUU.

Juan Antonio Cárdenas

Juan Antonio Cárdenas

@esquiso1482
1 de agosto de 2015, 10:00

Los representantes masculinos pasan todos a la siguiente ronda excepto Roberto Bautistas; y en la categoría femenina han perdido las 2 españolas en liza.

MASCULINO.

Tommy Robredo. Fuente: Skysports

Tommy Robredo. Fuente: Skysports

Ronda de 1/16  de final Master 1000 Cincinnati.

Pablo Andújar – Tommy Robredo ( 6-3, 3-6, 1-6 ).

Partido entre compatriotas que llegó a tener muy encaminado el conquense Andújar cuando iba un set arriba y 2-1 con saque. A partir de ahí, el número 26 del mundo, Tommy Robredo, que está haciendo una temporada más que notable, iba a hacer un parcial de 5-1 para apuntarse el segundo set y un contundente 6-1 en el tercero, donde Andújar notó el cansancio.

Fernando Verdasco – Jo Wilfried Tsonga  ( 4-6, 6-3, 6-4).

Partido de mucho nivel para ser 1ª ronda. El madrileño, muy irregular hace bastante tiempo, no se dejó ir tras perder por 4-6 en un primer set de casi una hora. Y fue tras imponer el tenis que le hizo estar entre los 10 mejores del mundo basado en un ritmo alto y un servicio letal, como consiguió doblegar a un Tsonga que defendía título y se va en 1ª ronda.

Feliciano López – Milos Raonic ( 7-6, 6-4 )

Partido muy igualado entre dos sacadores que se decidió por detalles. En el primer set sólo concedieron 2 bolas de break, una para cada una, llegando al tie-break donde estuvo más acertado el toledano ganando por 7-4. El segundo set más de lo mismo, otras dos bolas de break, las dos para Feliciano que aprovecharía una de ellas para romperle el servicio e imponerse 6-4. El canadiense, que lleva los dos Masters 1000 perdiendo en 1ª ronda ante sacadores como Karlovic y Feliciano, esperará al US OPEN para resarcirse.

Roberto Bautista –  Roger Federer ( 4-6, 4-6 )

Partido sin historia que se jugó al ritmo que impuso el suizo, que volvía al circuito tras no disputar el Master1000 de Montreal. Rompió el servicio en el mismo momento en ambos sets, en el tercer juego. A partir de ahí, partido clásico de Federer donde se deja ir con el servicio del rival, en este caso de Bautista, y asegura el suyo hasta terminar el set.

FEMENINO.

Garbiñe Muguruza. Fuente: EFE

Garbiñe Muguruza. Fuente: EFE

Ronda de 1/16  de final Master 1000 Cincinnati.

Carla Suárez – Sloane Stephens ( 1-6, 2-6 ).

Sexta derrota consecutiva de la jugadora canaria donde lo peor fue la escasa capacidad de reacción sin ningún ademán de remontada. La jugadora estadounidense, uno de los relevos generacionales que tiene el tenis femenino norteamericano junto con la jovencísima Madison Keys, pasó por encima de la todavía número 10 del mundo.

Garbiñe Muguruza – Yaroslava Shvédova ( 4-6, 6-7 )

Mal partido de la hipano-venezolana que desde la pasada final de Wimbledon contra Serena Williams, no encuentra su mejor versión. En esta ocasión fue superada por una tenista que, a pesar de estar la 106ª en en ranking WTA, estuvo mucho más centrada en un partido que duró 1 hora y 36 minutos pero que se tuvo que interrumpir por la lluvia. Muguruza tendrá que hacer un buen papel en US OPEN (sólo defiende 10 puntos porque cayó en 1ª ronda), si quiere estar en Singapur en la WTA Tour Championships.

Para consultar el cuadro masculino, pincha aquí, y para el femenino, aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar