Rocio García: «Mi sueño es ser campeona del mundo»

Rocío García. Fuente: COE

Rocío García. Fuente: COE

La joven ‘biker’ española, a la que entrena el bronce olímpico en ciclismo de montaña Carlos Coloma, ha participado en un encuentro online con el Comité Olímpico Español.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
12 de junio de 2020, 18:00

Pregunta.- ¿Cómo ha pasado el confinamiento? ¿Ha podido entrenar?

Respuesta.- El confinamiento lo he pasado en mi casa de La Rioja. Por suerte pude mantener contacto con Carlos (Coloma) y con nuestro mecánico; por lo que lo he llevado bastante bien. En cuanto a entrenamientos, hemos ido combinando el entrenamiento de rodillo y el de fuerza de gimnasio; para así, al menos, mantenernos.

P.- Carlos Coloma es su mentor en la estructura del BH-Templo Cafés. ¿Cómo empezó esta historia?

R.- Así es. Carlos me lleva todo: es mi preparador físico y manager. Todo comenzó cuando venía de lograr la medalla de bronce en Río 2016 y me acerqué a felicitarle al Festibike en el Stand de Spiuk.

P.- Hay mucho feeling entre ambos. ¿Cómo es Carlos Coloma como entrenador? ¿Le haría ilusión que compitieran los dos en Tokio?

R.- Carlos y yo nos entendemos a la perfección, él sabe lo que tiene que hacer para pulir mis puntos débiles y al estar juntos día tras día va viendo como me encuentro para que, en función a como este, pueda hacer un entrenamiento u otro. Sin duda me haría especial ilusión poder estar en Tokio los dos para competir.

P.- En el 2019 hizo su primer top-10 en Copa del Mundo y la 4ª plaza en el Europeo Sub-23. Y ahora, se aplazan los Juegos Olímpicos hasta 2021. ¿Le ha venido bien para coger más experiencia internacional o piensa que ha frenado esa línea ascendente que llevaba?

R.- Sinceramente, en mi caso me beneficia, ya que llegaré un año más formada tanto física como mentalmente y, también, más asentada en la categoría élite. Bien es cierto que este año llevábamos la preparación 100% para los Juegos muy bien encaminada, pero nadie espera semejante situación con la pandemia del Covid-19.

P.- Es una de las deportistas Pódium. ¿Cómo valora la ayuda de este programa en su carrera deportiva?

R.- Poder contar con la ayuda de ser miembro Podium es algo que valoro mucho; y que tengan esta confianza depositada en mí, me enorgullece para seguir trabajando duro.

P.- ¿Cuál es el sueño de Rocío?

R.- Ser campeona del mundo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar