Rocío Martín, a por la Vuelta Andalucía MTB 2017

Rocío Martín. Fuente: Deporinter

Rocío Martín. Fuente: Deporinter

La ciclista granadina Rocío Martín ha confirmado su participación en la carrera, en la que estará con su nuevo equipo Extremadura-Ecopilas, y llega dispuesta a pelear por el liderato de la general.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
28 de abril de 2017, 12:00

La ciclista Rocío Martín vuelve a la Vuelta Andalucía MTB tras su participación en 2013 con ganas de demostrar en su tierra su buen estado de forma, más aún cuando la 2ª de las 4 etapas se disputa en la localidad de Huétor Tájar, situada en el Poniente granadino, contando con la Sierra de Parapanda como escenario privilegiado para el mountain bike. El resto de las jornadas tendrán lugar en Yunquera y San Pedro Alcántara en la provincia de Málaga y en Alcalá de los Gazules en la provincia de Cádiz.

Corredora de ciclismo de montaña nacional, con varios títulos nacionales en su haber, Rocío comenzó a los 16 años a practicar este deporte y en las categorías inferiores pocos triunfos se le escaparon. A partir de 2012 llegarían sus victorias más importantes como el Campeonato de España de Ciclocross (2012), el de Maratón BTT (2013) o los dos nacionales de cross country (2014 y 2015). Ha sido varias veces internacional absoluta con la Selección Española en las modalidades de cross country (XCO) y ciclocross (CX) además de conseguir otras victorias en pruebas del Open de España, Copa Catalana o Titán Desert.

Durante 2016 formó parte del Primaflor-Orbea donde no ha tenido un buen año y en 2017 se incorpora al Extremadura-Ecopilas «con mucha ilusión y ganas de volver a demostrar que aún tiene mucho que decir en el btt nacional», ha dicho.

La Vuelta Andalucía MTB 2017 se celebrará del 25 al 28 de mayo y contará con 4 retos en los que los ‘bikers’ tendrán que superar 250 kilómetros de recorridos y un desnivel positivo acumulado absoluto de más de 8.000 metros, un auténtico desafío para los amantes del mountain bike, que podrán así conocer y disfrutar parajes inéditos y recorridos en plena naturaleza.

En cuanto a la inscripción, se ofrece la posibilidad de disputar la Vuelta completa para conseguir el Maillot Finisher o de participar en etapas sueltas, siendo el propio corredor el que seleccione las jornadas que más le gusten según su disponibilidad. Un formato muy participativo y flexible que se adapta a todas las posibilidades y economías. A esto se une distintas modalidad de participación como individual, por equipos o en categoría empresa.

Inscripciones abiertas hasta el 14 de mayo en la web del evento.
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar