Rocío Martín, campeona de España sub-13 de bádminton

Rocío Martín. Fuente: Bádminton Benalmádena

Rocío Martín. Fuente: Bádminton Benalmádena

La jugadora malagueña ha vencido en individual femenino y ha logrado también el subcampeonato en dobles femenino en la competición disputada en Benalmádena (Málaga).

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
14 de diciembre de 2020, 12:00

El Campeonato de España de Bádminton sub-13 se ha disputado en Benalmádena los días 11, 12 y 13 de diciembre y el guión no ha podido ser más épico para la afición local. El último partido del evento y último título en juego deparó la victoria de Rocío Martín en la modalidad de individual femenino.

Una final, en la que la jugadora benalmadense ha logrado dar la vuelta a un marcador que le ha sido adverso tras perder la 1ª manga ante la sevillana Ángela Jiménez por 16-21 e ir perdiendo en buena parte de la 2ª, pero en los momentos decisivos de la misma, la seriedad y eficacia de Rocío le permitió decantar a su favor la balanza (21-18). En la 3ª y definitiva manga, ha sido un quiero y no puedo de la sevillana, ante el dominio y superioridad de la benalmadense, que se hacía con el tercer set (21-16) y se ha proclamado por primera vez campeona de España en individual.

La final de dobles femenino el guion ha sido justo a la inversa, cayendo derrotadas en 3 mangas Rocío Martín y Macarena Fernández (CB Almería) ante las coruñesas del CB San Amaro Paula Noya y Alba Prada por 19-21, 21-14 y 21-12.

En el resto de modalidades, espectacular título de individual masculino ha logrado por el oscense Alejandro Gállego (CB Huesca) ante el ibicenco Yaidel Gil (CB Portmany) con un sorprendente marcador: 22-20, 29-30 y 21-16. En dobles mixtos, el título se quedó en Andalucía una vez más de la mano del granadino Mario Rodríguez y la ruteña María Jiménez que se deshacían de los ibicencos Yulién Gil y Aihnoa Cabrera por 26-24 y 21-10.

El último título en juego ha volado finalmente a tierras ibicencas, y lo ha hecho en dobles masculino de la mano del propio Yulien Gil y su compañero Ismael Oballe, que han vencido en la final a los madrileños Pablo Pedrajas y Félix Pomares por 21-9 y 21-8.

Extraordinario nivel el general el mostrado por los 118 deportistas desplazados a Benalmádena para la disputa del evento, y que pone punto y final a los campeonatos españoles en sus distintas categorías en este 2020.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar