Rocío Velázquez y Javier Illana, campeones de España

Podio 3 m. Fuente: Rfen

Podio 3 m. Fuente: Rfen

Los saltadores Javier Illana y Rocío Velázquez se han proclamado campeones de España en 1 y 3 metros respectivamente, en Madrid.

Avance Deportivo
Actualizado: 01/01/2015 20:05

Javier Illana en 1 metro y la dupla Armero-Velázquez en plataforma sincronizada han sido los últimos vencedores del 57º Campeonato de España Absoluto de Invierno que se ha celebrado este fin de semana en el M-86 de Madrid.

Javier Illana ha tenido que remontar en las últimas rondas a un Alberto Arévalo muy combativo y muy motivado en su casa. Al final se ha impuesto el talento de un Illana muy experimentado en situaciones de presión, firmando 366,25 puntos, por los 358,45 de Arévalo y los 308,35 del bronce, Nico García Boissier.

Podio 1 m. Fuente: Rfen

Podio 1 m. Fuente: Rfen

Además, la final femenina de 3 metros ha ido a parar a Rocío Velázquez seguida por Leyre Eizaguirre con una plata para añadir a su extenso palmarés nacional, lo mismo que Jennifer Benítez (bronce), que partía última de la preliminar.

Armero-Velázquez han ganado la plataforma sincronizada masculina (208,74) seguidos de los también canoístas Garrido-Ruiz (193,05). Éxito del club Real Canoe, que se ha llevado el campeonato en categoría masculina, femenina y conjunta por clubes.

Rocío Velázquez, mínima para el Mundial 2015

La saltadora del Real Canoe Rocío Velázquez ha superado la mínima para los Campenonatos del Mundo Kazán 2015 en la prueba olímpica de trampolín de 3 metros.

La mínima fijada es de 290 puntos y la saltadora llevaba 232 tras la 5ª ronda. Ha tenido que arriesgar con un buen salto y, al final, lo ha logrado con una puntuación de 295,90 puntos.

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

[touchcarousel id=’212′]
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar