Routier, 8ª en la Copa del Mundo de Cagliari

Carolina Routier. Fuente: Fetri

Carolina Routier. Fuente: Fetri

La triatleta española Carolina Routier ha llegado en el puesto 8º en la prueba italiana de copa del mundo, mientras que Miriam Casillas ha sido 10ª en México.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
8 de mayo de 2016, 13:50

Carolina Routier ha cosechado una espléndida 8ª plaza en la Copa del Mundo de Cagliari que se ha desarrollado por primera vez en la historia en suelo italiano. Magnífico papel de la triatleta española pugnando por las primeras plazas desde el comienzo de la prueba y entrando en el top-10 final de la clasificación, sumando importantes puntos ITU.

Una vez más, la triatleta de Banyoles ha demostrado ser una especialista en el agua, dominando los 750 m del sector y saliendo en cabeza hacia la 1ª transición, seguida a escasos segundos por Maya Kingma. Mientras que el resto de españolas en liza, Cecilia Santamaría, Camila Alonso y Sara Guerrero han salido del agua más rezagadas.

El duro sector de 18 km ciclistas ha comenzado con Routier y Kingma liderando con una ventaja de 10 segundos. Sin embargo, al término de la 1ª vuelta eran alcanzadas por el grupo perseguidor para a continuación formar un bloque de 15.

Posteriormente, durante la 3ª vuelta Lee se lanzaría en solitario para afrontar los restantes kilómetros al frente de la competición. Por detrás, el primer grupo perseguidor, en el que circulaba Routier, se ha fusionado con Taylor-Brown para intentar recortar distancias sin éxito hasta su llegada a la T2. En tanto que el resto de españolas fluctuaban en grupos perseguidores más rezados de los puestos delanteros.

Miriam Casillas. Fuente: Fetri

Miriam Casillas. Fuente: Fetri

Ya inmersas en las 3 vueltas finales de carrera a pie, Lee ha mantenido la primera posición, seguida por Sieburger, Perterer y Shorets entre otras a más de 30 segundos de distancia. Un segmento muy abierto en el que Routier ha demostrado un gran tesón, avanzando hasta la 8ª plaza en la segunda vuelta del recorrido y luchando hasta el final.

Tras los 5 km del sector, victoria para una sorprendente India Lee, seguida por la alemana Lisa Sieburger, plata, y la austriaca Lisa Perterer ha redondeado el podio en tercer lugar. Carolina Routier ha entrado 8ª.

Por su parte, Cecilia Santamaría ha concluido en 28º lugar y Camila Alonso se ha clasificado en 36º lugar. Mientras que Sara Guerrero ha tenido que retirarse.

Por su parte, gran papel de Miriam Casillas en la Copa del Mundo de Triatlón disputada en Huatulco ubicado el estado mexicano de Oaxaca donde ha finalizado en la 9ª plaza, acumulando valiosos puntos que la acercan cada vez más a alcanzar el sueño de los JJ.OO. de Río 2016.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar