Roxana Popa vence en el Internacional de Alemania

La gimnasta española Roxana Popa durante un ejercicio.

La gimnasta española Roxana Popa durante un ejercicio.

La gimnasta española mantiene su gran estado de forma con un nuevo triunfo en Múnich tras la plata lograda en la Copa del Mundo de Tokio.

J.O.G.

La progresión de Roxana Popa sigue siendo espectacular. Hace varias temporadas tuvo que pasar por el quirófano por una lesión en el codo, pero con mucha perseverancia, esfuerzo y horas de entrenamientos ha vuelto a resurgir. La gimnasta de 16 años sigue acumulando medallas a su palmarés, la última, el oro en el encuentro Internacional GAF de Munich (Alemania).

Una semana después de sumar una plata en la Copa del Mundo en Tokio, la deportista del Club Los Cantos ha exhibido su gran potencial siendo la mejor en tierras germanas. La alcorconera ha cuajado una magnífica actuación imponiéndose en el ejercicio de suelo con 13.90. En barra fija sumó 13.45, en asimétricas obtuvo 13.90 y en salto llegó hasta 14.05.

Así, Popa logró una puntuación final de 55.30 para colgarse el metal dorado por delante de la británica Ruby Harrold y de la alemana Elisabeth Seitz. Si mantiene este nivel la gimnasta española llegará en muy buen estado de forma y con muchas opciones de lograr un resultado importante en el campeonato de Europa que se celebra en Sofía (Bulgaria) en mayo.

Por otro lado, el resto de españolas que han competido en Múnich han sido Cintia Rodríguez, novena con 50.75 puntos; Claudia Colom, décima con 50.10; Laura Gamell, undécima con 48.70 y Marta Costa, duodécima con 46.90. Por equipos, España ha quedado tercera, mientras que Gran Bretaña ha finalizado primera y Alemania segunda.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar