Rubén Vitoria y Lucía Machado se llevan la victoria en el Tapia Goanna Pro

Fuente: FES

Lucía Machado mantiene su racha de victorias en la Liga Iberdrola, mientras que Rubén Vitoria logra su primer triunfo en esta temporada 2022 en la Liga Fesurfing.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
19 de abril de 2022, 15:47

La histórica playa de Tapia de Casariego, Asturias, volvió a ser el epicentro del surfing nacional en la XXX edición del Tapia Goanna Pro. Dos jornadas de surf espectaculares que ponen el broche de oro a la semana santa en la localidad asturiana. 

La Liga Fesurfing y la Liga Iberdrola repartieron 1200 puntos de cara a la clasificación general que se irían para Canarias y el País Vasco. Dos jornadas de competición que siguen despejando las dudas acerca del a apuesta de la Federación Española de Surfing por sus circuitos nacionales.

Las chicas volvieron a mostrar todo su talento a lo largo de las dos jornadas en las que se celebró la competición. En unas rondas previas en donde las las condiciones fueron difíciles, las surfistas mantuvieron el tipo con su mejor surfing.

Fuente: FES

En la Liga Iberdrola Lucía Machado, Ariane Ochoa, Janire González-Etxabarri y Leticia Canales fueron las surfistas que alcanzarían la gran final. Machado, continuando con su buena racha, ponía la final a su favor con una segunda ola de 8.00 puntos.

Ariane Ochoa exprimió hasta el último suspiro de la manga todas sus opciones sin embargo, su ola definitiva no fue suficiente para alcanzar a la actual campeona del circuito nacional.

En la Liga Fesurfing los chicos siguen manteniendo su alto rendimiento. Rubén Vitoria, Cristian Portelli, Moisés Domínguez y Yago Domínguez ofrecieron un gran final.

Rubén Vitoria se llevaba su primera victoria de la temporada en un bonito duelo en el que sumó la ola más alta de la competición con un 9.17 puntos. Portelli, que fue el que más cerca estuvo del vasco, se tuvo que conformar con la segunda posición.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar