Rubiales: «Nosotros pondríamos la diferencia entre lo que pagan los clubes y piden las jugadoras»

Luis Rubiales. Fuente: APDM

Luis Rubiales. Fuente: APDM

El presidente de la Rfef ha participado en la Diputación de Málaga en una charla-coloquio organizada por la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
24 de noviembre de 2019, 18:00

Luis Rubiales ha afirmado que la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) ha invertido más de 20 millones de euros en el fútbol femenino y ha hablado de la huelga en un encuentro realizado en Málaga por la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga (Apdm). Según el presidente, hay una negociación basada en los sueldos anuales y la federación ha llegado para poner los 4000 euros de diferencia entre lo que piden jugadoras y lo que dan los clubes».

«Nosotros las miramos con las lentes de la igualdad, las jugadoras de todas las categorías tienen las mismas dietas y el mismo equipo técnico que el masculino, salvo las excepciones de la selección absoluta y la Sub-21″. Hablando de la apuesta por el fútbol femenino, también ha declarado: «yo soy padre de tres hijas y mi obligación es buscar lo mejor para ellas».

El que fuera jugador del Levante o el Valencia también ha respondido a las críticas acerca de que se celebre la Supercopa en Arabia Saudí. Rubiales ha afirmado que es mejor ir a Arabia Saudí para decir allí que las mujeres son iguales: «vamos a ir y las mujeres van a entrar al estadio con igualdad». El presidente ha afirmado «vamos por dinero a Arabia Saudí, pero el mismo dinero que ganaríamos en otros países y con ese dinero es con el que el Marbella va a pasar de tener 70.000 euros de presupuesto a tener 100.ooo».

Ha asegurado que ese dinero irá íntegramente dedicado al fútbol femenino y al fútbol modesto; a su vez ha afirmado que la Federación está supervisando la creación escuelas de fútbol masculinas y femeninas en Arabia Saudí. Rubiales también ha declarado que el fútbol es una herramienta de transformación social y que a España se le dio el Mundial de 1982 con una dictadura.

Acerca de la negativa de TVE a retransmitir la Supercopa ha afirmado que se retransmitirá en televisión con toda seguridad. «Si no lo hace Televisión Española lo hará otro o nos inventaremos un canal». Además ha criticado la decisión de TVE comparándola con el hecho de que si que retransmita el Paris-Dakar.

El máximo responsable de la Rfef tuvo tiempo de hablar del banquillo de la selección. «Yo no obligo a nadie a salir a rueda de prensa» afirmó para después valorar lo orgulloso que se sentía de haber devuelto su puesto a Luis Enrique. «Ahora lo que tenemos que hacer es recibir a Luis Enrique con el cariño que se merece y darle las herramientas para afrontar la Eurocopa de la mejor manera» concluyó.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar