Los 'leones' caen en la final de la Copa Shield

La selección española seven masculina no consiguió su objetivo en la cuarta Serie Mundial disputada en Las Vegas.

Avance Deportivo

La selección española seven masculina disputó la cuarta Serie Mundial de la IRB  en Las Vegas (EE.UU.) sin conseguir su objetivo de arañar puntos para salir de la última posición de la clasificación general. Tras la fase de grupos, en la que cayó derrotado ante Francia, Argentina y EE.UU., los ‘leones’ perdieron en los cuartos de final de la Copa Bronce ante Kenia. Por fin llegó la primera victoria en el torneo frente a Portugal, en las semifinales de la Copa Shield (19-12). En la final de la Copa Shield, EE.UU. volvió a imponer su criterio y se impuso 31-0.

El juego del equipo ha ido de menos a más en cada partido, pero no ha sido suficiente para optar al triunfo en alguno de los choques. España se jugó sus opciones a entrar en la Copa de Bronce ante la potente selección de Kenia en el partido de cuartos de final. Los keniatas no dieron opciones. Tras este resultado adverso, el equipo seven español se levantó y desplegó su mejor en las semifinales de la Copa Shield frente a Portugal.

En la final España volvió a verse las caras con EE.UU., rival directo en la pugna por la permanencia en las Series Mundiales. Los anfitriones volvieron a imponer su juego para derrotar a los españoles por 31-0. Con este resultado, España suma 2 puntos en la clasificación general, que lo mantiene en la 15 plaza, última entre los ‘core teams’, con 6 puntos.

Tras Las Vegas, España afrontará el próximo torneo en Wellington (Nueva Zelanda) el próximo 7 y 8 de febrero, en la quinta pruebra de las IRB Sevens World Series.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar