Ruth Beitia, 2ª en los Juegos del Aniversario de Londres

La campeona de Europa de salto de altura ha realizado una marca de 1,96, sólo superada por los 2 metros de la croata Blanka Vlasic.

Avance Deportivo 

Ruth Beitia durante un salto. Fuente: AD

Ruth Beitia durante un salto. Fuente: AD

Ruth Beitia, campeona de Europa de altura, se ha clasificado en 2ª posición, con una marca de 1,96, en los Juegos del Aniversario, que conmemoran en Londres los Juegos Olímpicos del 2012, en los que la cántabra se clasificó 4ª, muy cerca del bronce.

La victoria ha sido para la croata Blanka Vlasic, ausente por lesión en aquella final olímpica, que se ha impuesto con un salto de 2 metros justos, igualando su mejor marca del año.

El 11 de agosto del 2012, Ruth Beitia estuvo a punto de conseguir la medalla de bronce olímpica en Londres. Tras ello, dejó el salto de altura durante unos meses pero regresó a las pistas de nuevo, para proclamarse campeona continental en 2013.

En la reunión del aniversario londinese, la cántabra ha vuelto a demostrar su gran estado de forma. En la prueba también han competido otras 2 finalistas olímpicas: la estadounidense Chaunte Lowe, que entonces fue 6ª y ahora 3ª, y la sueca Emma Green, que fue 8ª olímpica y en esta ocasión, 4ª.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar