Bronce de altura para Ruth Beitia en el Mundial de Sopot

Tras luchar hasta el último momento por el oro, un mal salto sobre los 2 metros ha hecho que Ruth Beitia consiga la 3ª posición en salto de altura en el Mundial de Atletismo en pista cubierta de Sopot.

Avance Deportivo

Ruth Beitia durante el calentamiento de la prueba clasificatoria para la final de Sopot. Fuente: AFP, Janek Skarzinski.

Ruth Beitia durante el calentamiento de la prueba clasificatoria para la final de Sopot. Fuente: AFP, Janek Skarzinski.

La actuación de la cántabra en el Mundial de pista cubierta de Sopot se ha teñido de bronce, y aunque la española ha luchado hasta el último momento por el oro, se ha tenido que conformar con el tercer puesto.

El concurso de Beitia ha sido inmaculado hasta los 2 metros, ella ha sido la 1ª y la que ha marcado la pauta hasta esa distancia. En la antesala de los 2 metros, altura con la que Beitia se había proclamado campeona de España hace apenas unas semanas, caían ya dos de las favoritas. Una Vlasic fuera de forma -3 nulos en 1,97- y Green Tregaro, decían adiós antes de tiempo.

La lucha por el oro quedaba en las piernas de 4 atletas: 2 polacas (Licwinko y Kasprzycka), la rusa Kuchina y la cántabra. Finalmente, Kuchina y Licwinko han compartido el oro, ya que ninguna de las dos ha superado tampoco los 2,02 metros.

 

[touchcarousel id=’94’]
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar