Ruth Beitia consigue la liga de diamante

La cántabra Ruth Beitia es una de las principales opciones de medalla. Fuente: Phil Noble.

La cántabra Ruth Beitia es una de las principales opciones de medalla. Fuente: Phil Noble.

La española Ruth Beitia ha ido con la seguridad de puntuar, por lo que ha excluido a Kuchina de la lucha por el Diamante.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
12 de Septiembre de 2015, 13:19

ruth beitiaEl estadio Rey Balduino de Bruselas ha acogido la última de las 14 reuniones que han compuesto la Diamond League de 2015. En un concurso emocionantísimo, que ganó la rusa Mariya Kuchina, Ruth ha siodo 3ª con 1.93 y ha sumado en total 14 puntos que le han proporcionado el liderato final.

Ruth Beitia ha iniciado su concurso en 1.90, algo que sólo había hecho 2 veces en su carrera deportiva, pero en competiciones de menor categoría, y que no han hecho sus rivales. Ese 1.90 lo ha pasado la cántabra a la 1ª tentativa, lo mismo que las rusas Mariya Kuchina y Anna Chicherova, pero sí la polaca Kamila Licwinko, que lo ha pasado a la 2ª.

El listón ha subido a 1.93 y allí se han quedado las 3 favoritas, Beitia, Kuchina y Chicherova, que han franqueado el listón a la 1ª. Han caído en el 1.93 tanto Licwinko como Nafissatou Thiam, Ana Simic e Isobel Pooley.Quedaron entonces Beitia, Kuchina y Chicherova para intentar el 1.95.

En el primer intento sobre 1.95 Ruth se ha tropezado de forma extraña al batir y eso la ha desconcentrado, puesto que ha cometido 2 nulos a continuación. Mientras tanto Kuchina lo ha pasado a la 1ª y Chicherova a la 2ª, aunque en un salto espléndido.

El Diamante de Ruth, ya mera espectadora de excepción, ha quedado en manos de Kuchina, la campeona mundial, que debía vencer a su compatriota, campeona olímpica, para que la española se llevara el título. El 1.97 lo han franqueado ambas rusas a la 1ª. El listón ha subido a 1.99 y Chicherova falla y Kuchina lo ha sobrepasado.

Las cosas se han puesto bien para la discípula de Ramón Torralbo, que ha seguido el concurso al borde la pista con gran nerviosismo en compañía de Julia García, representante de la española. Tras el fallo sobre 1.99 Chicherova ha pasado a 2.01, pero ha fallado también.

Kuchina, continuando con una actuación espléndida, ha pasado la barra a la primera. Chicherova ha fallado por 2ª vez y ha quedado eliminada. En este momento el Diamante del salto de altura ha sido para Ruth.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar