Ruth Beitia le toma la medida a la Diamond League

Ruth Beitia. Fuente: Don Emmert / AFP

Ruth Beitia. Fuente: Don Emmert / AFP

La saltadora española se ha impuesto en la prueba celebrada en Nueva York con una marca de 1,97 metros y se ha situado líder de la general.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
13 de Junio de 2015, 21:40

Ruth Beitia ha conseguido en Nueva York su 2ª victoria consecutiva en la Diamond League, con una marca de 1,97 metros, y se sitúa al frente de la general en esta especialidad.

Por su parte, Toni Abadía se ha clasificado 8º en 5.00 metros con un tiempo de 13:44.91, lejos de su objetivo de lograr la mínima para los Mundiales de Pekín, fijada en 13:23.00.

Ruth Beitia. Fuente: AD

Ruth Beitia. Fuente: AD

Como en la Golden Gala de Roma, Ruth Beitia ha batiado a la croata Blanka Vlasic, 2 veces campeona del mundo, que en Nueva York ha igualado el registro de la española pero con un intento más que ella. La española ha saltado a la 1ª las 4 primeras alturas (1,80, 1,85, 1,88 y 1,91). Con la barra en 1,94 ha cometido su primer fallo y se ha visto superada por Vlasic, que ha superado esa marca al primer intento.

Las posiciones han cambiado, sin embargo, en la siguiente altura. Con las demás contendientes ya eliminadas, Ruth Beitia ha necesitado 2 saltos para superar los 1,97 y la croata lo ha conseguido agotando los 3. La española ha recuperado el primer puesto para atacar el listón en 1,99, altura que ha resultado insuperable para las 2.

El pasado día 4, Ruth Beitia logró en la Golden Gala de Roma la 1ª victoria de su vida en la Diamond League y se había encaramado al primer puesto del ránking mundial del año con un salto de 2,00 metros, a 2 centímetros de su récord de España, siendo la atleta de más edad que superaba los 2 metros.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar