Ruth Beitia lidera al equipo español en el Mundial de Sopot

Ramón Cid anuncia la lista de 13 deportistas que participarán en el campeonato de pista cubierta en Polonia con la saltadora cántabra como una de las opciones a medalla.
ruth-beitia

La saltadora de altura Ruth Beitia | AD

Avance Deportivo

Parece que los años no pasan para Ruth Beitia, que el pasado fin de semana logró sumar su décimotercer título de España en salto de altura, tras saltar los 2 metros. Ahora, se erige en la líder de la selección española que competirá en el Mundial de pista cubierta en Sopot (Polonia), donde participarán 13 atletas.

La cántabra, bronce en el Mundial de Moscú al aire libre, es «la principal expectativa», según ha comentado el director técnico de la RFEA, Ramón Cid. «Este año es imposible esconder a Ruth porque está segunda del ranking mundial y se ha posicionado sola, es nuestra principal expectativa», ha apuntado.

Además de Beitia, en féminas competirán Isabel Macías (1.500 metros) y Úrsula Ruiz (peso). Por su parte, la delegación masculina cuenta con un total de 10 integrantes: Mark Ujakpor (400), Kevin López (800), Adel Mechaal (1.500), Toni Abadía (3.000), Jackson Quiñonez (60 vallas), Borja Vivas (peso) y los relevistas del 4×400 -junto con el propio Ujakpor- Samuel García, Daniel Andújar, Lucas Bua y Pau Fradera.

«Kevin López es sexto del ranking mundial y Borja Vivas tiene opción de ser finalista. Mis expectativas son 4 finalistas y no me gusta hablar de medalla, pero está claro que la opción grande es Ruth, está en un estado de forma excepcional a punto de hacer marca», ha explicado Cid.

El director técnico ha añadido que puede haber alguna pequeña modificación en la selección «si la IAAF realiza alguna repesca». A la espera de algún cambio se encuentran atletas como Patricia Sarrapio, Ana Peleteiro o Manuel Olmedo como posibles incorporaciones de última hora.

[touchcarousel id=’94’]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar