Ruth Beitia, subcampeona del mundo en altura

Ruth Beitia. Fuente: EFE

Ruth Beitia. Fuente: EFE

La atleta cántabra ha cerrado el mejor broche para España con la plata en salto de altura en el Mundial de Atletismo de Pista Cubierta en Portland, EEUU, con un mejor salto de 1,96 metros.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
21 de marzo de 2016, 11:50

Ruth Beitia ha logrado en el Oregon Convention Center su 4ª medalla en un mundial bajo techo y 2ª de plata en una final muy igualada donde los nulos han sido determinantes para el orden de medallas.

Ruth Beitia. Fuente: EFE

Ruth Beitia. Fuente: EFE

Beitia ha superado a la 2ª el 1,96 y no ha podido con la siguiente altura en 1,99, mientras que la joven estadounidense en edad júnior Vashti Cunningham, que ha llegado con la mejor marca mundial del año con 1,99 ha realizado un concurso limpio hasta el 1,96 que le ha dado el oro; el bronce ha sido para la polaca Kamila Licwincko también con 1,96 pero más nulos que sus 2 rivales.

La mejor atleta española de todos los tiempos y capitana del equipo español en Portland suma su 13ª medalla internacional y de paso un premio económico de 20.000 dólares en un gran campeonato desde que le llegara la 1ª hace 11 años en el Europeo de pista cubierta de Madrid 2005 cuando fue plata.

Desde entonces, la pupila de Ramón Torralbo no ha parado de sumar más y más éxitos y, a punto de cumplir los 37 años el próximo 1 de abril, sigue agrandando su leyenda que es ya tan alta o más que su figura.

Y ahora a pensar en sus 2 grandes objetivos de la temporada estival, primero el Europeo de Amsterdam, donde defenderá el título y después su gran sueño y asignatura pendiente, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Ruth Beitia ha comentado que está “muy feliz” con la medalla de plata pese a que ha asegurado que llegaba a Portland “a saltar 2 metros”, 4 centímetros por encima de la marca que compartieron las 4 primeras de la final.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar