Ruth Beitia suma el 14º título en salto de altura

La saltadora cántabra, Ruth Beitia, durante una competición. Fuente: RFEA

La saltadora cántabra, Ruth Beitia, durante una competición. Fuente: RFEA

La cántabra cumple con las expectativas y se impone en el campeonato de España de pista cubierta con una marca de 1,95 metros y ya piensa en el Europeo de Praga.

Avance Deportivo
Actualizado: 22/02/2015 14:35

Incombustible la gran figura del atletismo español en los últimos años que sigue cosechando títulos nacionales en salto de altura. Ruth Beitia ha sumado en Antequera su 14º oro absoluto consecutivo y se convierte en la atleta española con más trofeos en su vitrina y está a 2 de igualar al lanzador de peso Manolo Martínez.

La cántabra realizó un concurso limpio sobre 1.87, 1.91, 1.93 y 1.95 metros, intentando el 1.97 que no pudo superar. Ahora toca preparar el Europeo al que llegará como vigente campeona y donde a buen seguro peleará por lo más alto del podio.

En su 3ª temporada extra tras el amago de retirada tras los Juegos Olímpicos de Londres, la saltadora ha alcanzado este año los 1,96 metros. El atletismo español le tiene mucho que agradecer a la alumna de Ramón Torralbo, que es una de las garantías de la selección en cada competición internacional y que en el campeonato continental de Praga del 6 al 8 de marzo apuntará al oro.

La final en Anyequera tuvo un gran nivel con 4 mujeres por encima de 1.80 metros. El podio lo completaron Gema Martín-Pozuelo con 1.85 y Raquel Álvarez con 1.82.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar