Sabina Asenjo logra la mínima para el Europeo de Zúrich

La joven lanzadora de disco finaliza cuarta en la Copa de Europa en Leiria (Portugal) tras obtener una marca de 57.97 metros.

sabina asenjo

La leonesa Sabina Asenjo durante un lanzamiento de disco | AD

Avance Deportivo

La lanzadora de disco Sabina Asenjo ha quedado cuarta en la Copa de Europa de lanzamientos disputada en Leiria (Portugal), con una marca de 57,97 metros que constituye mínima para los Europeos de Zúrich.

La 6 veces campeona de España y pupila de Carlos Burón ha rozado la medalla de bronce y se ha quedado a 10 centímetros de su mejor marca de la temporada lograda hace unas semanas y que suponen el mejor registro del año.

En esta prueba el oro ha sido para la francesa Mélina Robert-Michon, que ya llegaba a Leiria con la mejor marca de todas las participantes, Anna Rüh, plata y Dragana Tomaševic ha completado el podio.

Otra de las españolas destacadas en este campeonato ha sido María Barbaño Acevedo en la disciplina de martillo. La joven extremeña, en su primer año en la categoría promesa y a las órdenes de Raúl Jimeno, ha lanzado el artefacto de 4 kilos hasta los 60.24 metros, sexta mejor española de todos los tiempos.

En la categoría masculina de peso, Borja Vivas no ha podido reeditar su título del pasado año y ha finalizado en el quinto puesto tras un lanzamiento de 20.04 metros. En la misma prueba, Carlos Tobalina ha ocupado la posición duodécima con 18,72 metros. En mujeres, Úrsula Ruiz fue octava con 17.08.

También ha cuajado una gran actuación Pedro José Martín, que ha sido tercero en martillo sub-23, tras alcanzar una distancia de 69,58 metros. El pupilo de José Manuel Hermida ya ha conseguido lanzar esta temporada el martillo hasta los 71,65 metros.

En jabalina, Nora Aida Bicet ha terminado octava con un lanzamiento de 55.54 metros, Lidia Parada ha alcanzado una marca de 53.74 en categoría sub-23 y Pablo Bugallo fue noveno con una distancia de 67.67 metros.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar