Sabor agridulce para Ander Mirambell en Saint Moritz

Ander Mirambell descendiendo en su trineo. Fuente: Prensa Ander Mirambell.

Ander Mirambell descendiendo en su trineo. Fuente: Prensa Ander Mirambell.

El piloto español quedó eliminado en la primera manga tras conseguir un tiempo de 1:09:25, situándose en la 25º posición. Un resbalón en la salida le perjudicó hasta el final.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
31 de enero de 2020, 19:30

Ander Mirambell no pasa por su mejor momento físico tras superar su lesión, pero tras acabar campeón en la Copa de América había muchas esperanzas puestas en el de Manresa. Las condiciones meteorológicas y su lenta salida tampoco beneficiaron al español en la mañana de hoy.

Abrió la prueba de este mítico circuito el británico, debutante en esta Copa del Mundo,  M. Weston, al que no le fue nada mal y consiguió pasar el corte para la segunda manga. Un circuito que presenta una curiosidad que los diferencia del resto. Al ser tan largo, este circuito comienza en la localidad suiza de Saint Moritz y tiene su parte final en el municipio de Celerina.

Llegó el turno del favorito en el día de hoy y líder de la clasificación general, el ruso A. Tretiakov. El piloto ruso defendía el título conseguido aquí la pasada campaña y no defraudó a nadie. Tretiakov voló literalmente por la ‘autopista de hielo’ de Saint Moritz, logrando un tiempo de 1:07:84 y un nuevo récord en dicha pista hasta el momento. Pero posteriormente el alemán Jungk y el coreano Yun, consiguieron superar al ruso respectivamente, colocándose este último en la cabeza hasta el momento con un crono de 1:07:71.

Otra de las peculiaridades de este túnel de hielo suizo es que no presenta ningún tipo de refrigeración para mantener el hielo. Es totalmente natural. Además, sus curvas no se nombran por números como en el resto de los circuitos, si no que cada una de ellas tiene su nombre, siendo la más famosa de este trazado la llamada ‘curva del caballo’.

El momento álgido y emocionante del día llegó con el descenso del letón T. Dukurs, segundo en la general y toda una leyenda de este deporte, que tan solo se quedó a dos centésimas del coreano Yun, con un tiempo de 1:07:73. Con estos resultados se llegó al final de la primera manga con todo aún por decidir.

La segunda manga comenzó en orden descendente del 20º puesto al 1º. Todo estaba muy reñido y no se decidió hasta el final. El piloto alemán Kesinger estuvo a punto de dar la sorpresa, batiendo incluso el récord del circuito en la salida. Pero T. Dukurs tiró de galones y veteranía y se alzó con la medalla de oro en esta prueba en Saint Moritz.

El podio final quedó con T. Dukurs en primera posición, con un tiempo final de 2:15:89, seguido del alemán Kesinger a 0.31 centésimas de este y su compatriota Jungk, con un crono final de 2:16:20. La sorpresa fue que dos de los hombres más rápidos en la primera manga, como Yun y Tetriakov, quedaron fuera del podio en cuarto y sexto lugar respectivamente.

Con esta victoria, Dukurs se coloca como líder en la clasificación general a falta de una prueba por disputar, que será en el circuito de Sigulda (Letonia) en el mes de febrero. Ander Mirambell afirmó que no disputará esta prueba por coincidir con el primer Campeonato de España de Skeleton, previsto para esas fechas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar