Samuel Carmona logra el pase a cuartos tras un combate disputado

El boxeador canario, Samuel Carmona, se clasifica para los cuartos en los Juego Olímpicos de Río.

El boxeador canario, Samuel Carmona, se clasifica para los Juegos Olímpicos de Río.

El boxeador canario ha conseguido el pase a los cuartos de final derrochando fuerza y coraje durante todo el combate. Su contrincante, el irlandés Patrick Barnes pagó el cansancio y la pasividad ante los golpes del español.

Javier Enrique García

Javier Enrique García

@Javier_Garvi8
8 de agosto de 2016, 17:31

Samuel Carmona logra el pase para la próxima ronda tras un combate muy disputado contra el irlandés y experimentado boxeador, Patrick Barnes. En los tres asaltos el español ganaba por la mínima y hasta el último segundo no se sabía quien ganaría el combate. Ha sido la árbitro quién ha levantado el brazo de Carmona y ha comenzado la celebración del único boxeador español que queda en la competición.

El canario ha salido a la lona con un gran movimiento de pies que hacía retroceder a su rival y mantenerlo a ralla durante el primer asalto. Con el transcurso del partido Samuel ha ido cogiendo confianza y daba buenos golpes a la cara de Barnes. El irlandés tiraba de experiencia pero el desparpajo y la gran forma física del español ha decantado la balanza en la decisión final de los árbitros.

El segundo asalto ha marcado el devenir del partido con una sucesión de golpes en la cara de Barnes que estaba pidiendo a gritos el toque de la campana. Carmona se movía alegremente por el tapete y ha conseguido el pase a cuartos por valentía ante un rival mucho más experimentado.

El miércoles en cuartos de final Samuel se enfrentará al colombiano Yurberjen Herney Martínez para asegurarse una plaza en semifinales.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar