Samuel Carmona se acerca al ring olímpico de Río

El boxeador canario, Samuel Carmona, está a un paso de los Juegos Olímpicos de Río.

El boxeador canario, Samuel Carmona, está a un paso de los Juegos Olímpicos de Río.

El boxeador canario accede a semifinales del Preolímpico y está a una victoria de lograr la plaza para los Juegos.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
13 de Abril de 2016, 20:12

Irrumpió con fuerzas hace menos de un año tras ganar el campeonato de España de su categoría (49 kilos) y Rafael Lozano no dudó en reclutarlo para la selección. En cada combate Samuel Carmona demuestra que no se equivocaron con él. El joven canario es el único superviviente del equipo español de boxeo que ha acudido al Preolímpico y está a solo una victoria de lograr la plaza para los Juegos de Río de Janeiro.

El púgil de la Isleta está confirmando su progresión meteórica en Samsun (Turquía) con grandes actuaciones sobre el ring y se ha colado en semifinales. En su debut venció al húngaro Gabor Virban por 3-0 y en cuartos de final ha tumbado por 3-0 al azerbaiyano Rufat Huseynov, número 10 del ránking mundial. Con un triunfo más haría realidad el sueño olímpico y aún le quedan dos balas más en la recámara (semifinales y final o combate por el bronce) en este torneo que otorga 3 billetes para los Juegos de Brasil.

El ‘Chacal’ Carmona ha sido una de las sorpresas del boxeo español en el último año y con talento y desparpajo se codea con los mejores de su categoría. Fue 5º en el pasado campeonato de Europa y, en el Mundial de octubre, sólo el cubano Joahnys Argilagos, a la postre campeón, logró frenarlo. A este Preolímpico llegaba con mucha ilusión y confianza tras conquistar la medalla de bronce en la 67ª edición del Torneo Internacional Strandja (Bulgaria), donde venció al campeón europeo y subcampeón del mundo, Vasily Egorov. Ahora, el pupilo de Rafael Lozano (bronce en Atlanta 96 y plata en Sydney 2000) acaricia el ring olímpico de Río.

El resto de españoles participantes en el Europeo no podrán pelear por la plaza olímpica en este Preolímpico continental. En la categoría de -52 kilos, Gabriel Escobar perdió en segunda ronda ante el georgiano Avtandil Tchubabria por 0-3. Johan Orozco caía en la lona en primera ronda en -64 kilos con el bielorruso Yauheni Dauhaliavets por 1-2. En -75 kilos Damián Biacho ganaba en su debut al serbio Aleksandar Drenovak por 3-0, sin embargo, perdía en octavos de final contra el francés Christian Mbilli por 0-3. Y en -81 kilos, Alejandro Camacho sufrió una derrota en octavos frente al británico Joshua Buatsi.

En cuanto a categoría femenina, Miriam Gutiérrez (-75 kilos) no pudo con la húngara Petra Szatmari en su primer combate y perdía por 0-3. Por su parte, Jennifer Miranda también ha caído en su estreno, en su caso en -60 kilos. La española estaba exenta de disputar la primera ronda y en su duelo en octavos de final con la sueca Agnes Alexiusson, ha perdido por un claro 0-3.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar