Samuel Hernanz, plata en el Mundial de la Seu

samuel hernanz slider

Fuente: AD

El español Samuel Hernanz se ha colgado la medalla de plata en la copa del mundo de slalom olímpico de la Seu d ´Urgell.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
08 de Agosto de 2015, 15:19

El kayakista olímpico español Samuel Hernanz ha protagonizado la única medalla española en la 2ª jornada de la Copa del mundo de La Seu d´Urgell. Samu ha completado una manga final en 0 y con un crono 89.62 solo superado por el francés Boris Neveu (89.06). La medalla de bronce ha sido para el australiano Lucien Delfour (90.50).

Samuel Hernanz intenta pasar una puerta.

Samuel Hernanz intenta pasar una puerta.

El otro español en la final del K1 masculino Joan Crespo ha finalizado en la 4ª posición completando una sensacional manga con un crono de 90.88, a 3 décimas de la medalla de bronce que lamentablemente ha tenido en su poder hasta que Samuel Hernanz, ganador de la semifinal y por lo tanto último en disputar la final, le ha dejado fuera del podio.

En la final de C1 masculino los españoles también se han quedado a las puertas de las medallas. Ander Elosegi que ha realizado una gran bajada en el canal del Segre ha firmado el 4º mejor crono de los finalistas 95.73, pero una penalización de 2 segundos le ha relegado al 5º puesto.

Jordi Domenjó ha realizado una bajada con más imprevistos de lo esperado para uno de los palistas que mejor conoce el canal del Parc Olímpic de la Seu, pero ha conseguido completarla en 0 aunque con un crono de 98.79 que lo ha situado 6º en la clasificación final. La victoria ha sido para el francés Denis Gargaud (92.08), la medalla plata para el eslovaco Benus (94.10) y el esloveno Benjamin Savsek se ha colgado la medalla de bronce con un crono de 95.03.

En la final de C1 femenino Nuria Vilarrubla ha sido la dominadora de la manga clasificatoria y ha estado sensacional en la semifinal con un crono 3 segundos más rápido que sus competidoras. Pero un 50 de penalización en la puerta de remonte 19, casi al final del recorrido, la ha apartado de toda opción de medalla. La internacional catalana del Cadi ha firmado un crono de 109.89 pero el 50 y una penalización de 2” en la puerta 9 la relegaron al 9º puesto.

La victoria ha sido para la australiana Jessica Fox (110.51), la medalla de plata para la checa Hoskova(117.59) y el bronce para la inglesa Woods (119.30). La otra palista española en la final, la joven promesa del Cadi Canoe Kayak, Annebel Van der Knijff, ha finalizado en la 5ª posición con un total de 121.30.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar