Sanchis y Santesteban, 26ª y 30ª en Ponferrada

La francesa Pauline Ferrand-Prevot se ha hecho con el maillot arco iris en la prueba en ruta élite femenina de la Copa del Mundo de Ponferrada donde las españolas han aguantado en el pelotón principal hasta la subida final y han logrado estar dentro del top30.

Avance Deportivo
Actualizado: 27/09/2014 19:30 horas

anna ane sh ciclismo femenino

Anna Sanchis, Ane Santesteban y Sheyla Gutiérrez. Fuente: AD

Ha tenido que ser una compañera de equipo, aunque de nacionalidad francesa, Pauline Ferrand-Prevot, quien ha roto la racha de la neerlandersa Marianne Vos. Y además aprovechando el sprint de la tricampeona del mundo, la primera en lanzarlo desde lejos pero que se le ha hecho tan largo que ha terminado 10ª, su peor resultado en un Mundial.

Tras la gala se clasificaban la doble campeona contrarreloj, la alemana Lisa Brennauer, y la sueca Emma Johansson, dejando con el ‘chocolate’ a la italiana Georgia Bronzini, en teoría la más rápida del grupo.

En cuanto a las españolas, Anna Sanchis ha llegado en un 2º grupo, en el puesto 26, a 41 segundos, y Ane Santesteban, en el 30, a 47 segundos, mientras que Sheyla Gutiérrez ha abandonado por una crisis asmática y ha explicado que «después del abandono me he sentido muy mal, me he venido abajo, porque llegaba a este campeonato en un gran momento».

Sanchis anna ciclismo femenino ponferrada 2014

Anna Sanchis llegando a meta. Fuente: Rfec

Mañana se cierra el campeonato del mundo de Ponferrada con la prueba élite masculina, 254.8 km divididos en 14 vueltas al circuito. La selección española la forman: Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti, Jesús Herrada, Jon Izagirre, Dani Moreno, Dani Navarro, Joaquim Rodríguez, Luis León Sánchez y Alejandro Valverde.

La clasificación línea élite femenina y para ver los mejores momentos, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar