Sancho Lyttle se lesiona y será baja en Río

cabecera-lyttle-avance-deportivo

Sensible baja para el baloncesto femenino la lesión de su pívot más determinante, Sancho Lyttle, que ha sufrido una fractura en un dedo del pie que la deja fuera de Río y del final de temporada de la WNBA.

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
18 de julio de 2016, 14:00

Sancho Lyttle, una de las jugadoras más destacadas de la Selección española femenina de baloncesto, se ha lesionado y estará fuera de la lista para Río 2016. La pivot es una de las pilares en el poste bajo del cuadro dirigido por Lucas Mondelo. Una fractura en el pie hacen que España tenga que buscar otras alternativas para contrarrestar la fortaleza interior de otras pivots de la competición.

La pivot, que se encontraba actualmente jugando en la WNBA con el Atlanta Dreams, ha sufrido una fractura en un dedo del pie, por lo que no podrá terminar la competición americana (que termina en octubre), ni tampoco acudir a los JJOO 2016.

Nacida en San Vicente y las Granadinas, Lyttle forma parte del equipo español desde 2010, convirtiéndose en una de las pivots más determinantes del viejo continente, consiguiendo el MVP del europeo disputado en Francia, donde España se hizo con la medalla de oro gracias a una exhibición de Sancho Lyttle en la final ante la anfitriona.

Ahora España tendrá que buscar otras alternativas a la pívot, que marcaba la diferencia en el poste bajo. Alba Torrens, compañera suya en el UMMC Ekaterinburg, está llamada a ser la nueva líder del equipo de Mondelo, que debe afrontar un grupo difícil con China, Serbia, Canadá, Senegal y EEUU.

 

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar