Sandra Aguilar: “Lo importe es disfrutar y dar lo máximo”

Sandra Aguilar. Fuente: SA

Sandra Aguilar. Fuente: SA

La gimnasta de rítmica española, bicampeona del mundo de 10 mazas (Kiev 2013 y Esmirna 2014), encara la participación en Río como otro peldaño más de su carrera deportiva.

Santiago Fernández

Santiago Fernández

@latiguillo_33
20 de agosto de 2016, 12:00

En los juegos olímpicos de Londres se quedaron a las puertas de conseguir medalla, por eso ahora, Sandra Aguilar, no quiere pasar esta 2ª oportunidad y en Río van a por el oro. Han pasado 4 años desde la anterior cita olímpica que le ha permitido ganar experiencia y confianza, continuando con la misma ilusión.

Esta madrileña se encuentra orgullosa de los momentos vividos y la experiencia que le ha otorgado la gimnasia, pero no se conforma con los recuerdos, por ello en Río ve la oportunidad de agrandar su historial. Consciente de que la gimnasia no dura toda la vida, se labra su futuro estudiando Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Pregunta.- ¿Qué es lo que espera encontrar en Río?

Respuesta.- Hacer una actuación limpia, los 2 ejercicios realizarlos perfectamente y luego ya se verá, es un deporte muy subjetivo, donde hay una parte que ya no depende de nosotras; pero bueno, estaríamos muy satisfecha con realizar una buena competición.

P.- ¿Muchos nervios?

Sandra Aguilar. Fuente: EFE

Sandra Aguilar. Fuente: EFE

R.- No, hay que afrontarlo como una competición más, no hay que darle más importancia de la que tiene ya que eso puede influir negativamente a la hora de competir. Lo importe es disfrutar y dar lo máximo.

P.- ¿Qué ha cambio de Londres 2012?

R.- En Londres fueron los primeros y los afrontabas desde otras perspectivas. Era salir y disfrutar e intentar hacer lo mejor posible. Hoy en día ya es diferente, tenemos un poco más de tensión porque en Río vamos a luchar por una medalla.

P.- En Stuttgart 2015 lograron el bronce mundial en el concurso general, ¿supo a poco?

R.- La verdad es que no nos lo esperábamos. Lo principal era conseguir la clasificación olímpica y el bronce fue una sorpresa y un impulso para saber que podemos estar luchando por las medallas.

P.- ¿Qué es lo más importante antes de salir a hacer el ejercicio?

R.- La verdad es se te queda la mente en blanco porque después de tantas repeticiones es salir y hacerlo automáticamente. Siempre hay alguna que puede tener más dificultad en un elemento y piensas más en ello. Es hacerlo una vez más como lo hemos hecho millones de veces durante el año.

P.- Lo de hacer dieta, ¿cómo lo lleva?

R.- Ha cambiado mucho la gimnasia rítmica, ya no hay que llevar una dieta estricta, como cualquier deportista hay que comer equilibrado, pero si no comes bien no puedes entrenar las horas que entrenamos, 7 al día.

Conoce a Sandra Aguilar

  1. Una canción: ‘Color esperanza’ de Diego Torres.
  2. Un cantante: Alejandro Sanz.
  3. Una bebida: Nestea.
  4. Un ídolo: Almudena Cid.
  5. Mejor recuerdo como deportista olímpico: el oro de Kiev 2013.
  6. Peor recuerdo como deportista olímpico: el campeonato del mundo en complejo deportivo de IFNI de Sevilla, la clasificación general.
  7. Lo mejor de ser deportista olímpico es… los momentos vividos y la experiencia.
  8. Lo peor de ser deportista olímpico es… dejas muchas cosas que hacer.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar