Sandra Sánchez y Damián Quintero, abanderados en la ceremonia de clausura

Damián Quintero y Sandra Sánchez. Fuente: COE

Damián Quintero y Sandra Sánchez. Fuente: COE

Los karatekas españoles que se han coronado campeona y subcampeón olímpicos serán los encargados de portar la bandera de España en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
6 de agosto de 2021, 15:00

Los karatekas españoles Sandra Sánchez y Damián Quintero, campeona y subcampeón olímpicos, respectivamente, serán los encargados de portar la bandera de España en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La noticia se la ha comunicado el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, al finalizar la competición de kata masculina en la que el deportista malagueño ha logrado subirse al segundo escalón del podio.

Desde la entidad olímpica se quiere premiar el gran trabajo realizado por los dos deportistas tanto en Tokio 2020 como durante su carrera deportiva y homenajear al karate, un deporte que ha debutado en la capital nipona como disciplina olímpica, pero que en París 2024 volverá a estar fuera del Programa Olímpico.

De esta forma, Damián Quintero y Sandra Sánchez serán los sucesores de Chuso García Bragado, abanderado en la ceremonia de clausura de Rio 2016 y el atleta con más Juegos Olímpicos en sus piernas con un total de ocho.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar