Santacana-Galindo, 5º y Úrsula Pueyo 9ª en la Copa del Mundo

La esquiadora española, Úrsula Pueyo, durante una competición de esquí. Fuente: AD

La esquiadora española, Úrsula Pueyo, durante una competición de esquí. Fuente: AD

La pareja española de esquí alpino paralímpico roza el podio en la prueba de gigante slalom y la mallorquina realiza una buena actuación en la estación austriaca de Kühtai.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
16 de diciembre de 2016, 16:31

Se le resiste el podio a la pareja española formada por Jon Santacana y Miguel Galindo en la Copa del Mundo de esquí alpino paralímpico que se disputa en Kühtai (Austria). Tras el 5º puesto logrado en slalom el día anterior, han vuelto a conseguir la misma posición en la prueba de gigante slalom con un tiempo de 2:09.64.

El esquiador donostiarra con deficiencia visual junto a su guía comenzaron la jornada con una 6ª plaza en la primera bajada (1:05.05). Mejoraron el registro en el segundo intento con 1:04.59, pero fue insuficiente para subir al podio, tras quedarse a 2.02 segundos de la medalla de bronce y a 2.76 del oro que conquistaron los canadienses Marcoux-Leitch, seguidos por las parejas eslovacas Kubacka-Zatovicova(plata) y Haraus-Hudik (bronce).

Como ya ocurrió en slalom en categoría en silla, el aragonés Óscar Espallargas no pudo acabar la prueba. Mientras que en categoría de pie, Úrsula Pueyo mejoró su actuación en la estación austriaca y acabó en la 9ª posición. Completó la primera bajada en 1:16.18 y la segunda en 1:15.17, quedándose a 7.86 segundos del podio. Este sábado volverán a competir en gigante slalom para cerrar la primera Copa del Mundo de la temporada.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar