Santas, Granados y Cabello, oro europeo en velocidad

Podio. Fuente: Rfec

Podio. Fuente: Rfec

La selección española ha logrado un oro y un bronce en la Copa de Europa de ciclismo adaptado en pista, que se está celebrando en Newport.

Avance Deportivo
Actualizado: 31/01/2015 19:30 horas

Podio. Fuente: Rfec

Podio. Fuente: Rfec

La selección española de ciclismo adaptado ha conseguido 2 medallas en la 1ª jornada de la Copa de Europa de pista, que se celebra hasta el domingo en Gales (Newport), y que ha estado dedicada al kilómetro en categoría B, hombres y mujeres, y en velocidad por equipos.

El trío de velocidad, formado por Eduardo Santas, Amador Granados y Alfonso Cabello, ha ratificado su condición de campeones del mundo, llevándose la victoria. “En la clasificatoria hicieron un buen registro de 51.256 para hacerlo mejor en la final, rebajando 4 décimas el tiempo de la clasificatoria”, ha explicado el seleccionador, Félix García Casas.

En cuanto a la prueba del kilómetro, Ignacio Avila y Joan Font han logrado la 3ª posición, con un tiempo de 1.05:044., con José Enrique Porto y José Antonio Villanueva 4º, con 1.06:701. “Un gran tiempo a pesar de tener problemas en la arrancada que no les han dejado poder lanzar el tándem lo suficiente como para ser más competitivos”, ha dicho el seleccionador.

Por su parte, buen debut de Miguel Angel Clemente y Fran Pérez en una prueba que sin ser su especialidad han sido 5º, con 1.07:998. Mañana, persecuciones en todas las clases con representantes en todas excepto en la C1 “en donde echaremos de menos a nuestro gran baluarte Juan José Méndez que esperemos vuelva a estar en breve con nosotros, y con muchas opciones para Eckhard, Santas, Neira y los tándems de Avila-Font y Clemente-Perez”, ha terminado el técnico madrileño.

[touchcarousel id=’213′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar