Santi Freixa deja la selección de hockey

Santi Freixa en uno de sus últimos partidos con la selección española. Fuente: RFEH

Santi Freixa en uno de sus últimos partidos con la selección española. Fuente: RFEH

Uno de los mejores jugadores de la historia con el stick anuncia que abandona el combinado español tras casi 200 partidos como internacional.

Avance Deportivo
Actualizado: 31/08/2014 10:35 horas

Después de 15 años, y cercano a los 200 encuentros internacionales, Santi Freixa ha tomado la decisión de abandonar la selección española de hockey sobre hierba. Considera que es lo más honesto con sus compañeros y con su propia persona.

Los continuos problemas físicos en los últimos tiempos y el nivel de exigencia que  va a requerir el equipo para clasificarse para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro le han llevado a tomar esta decisión, ya que no se ve en las condiciones óptimas para afrontarlo.

Santi ha podido despedirse en un campeonato del Mundo donde su cuerpo le dio un ultimatum aunque le permitió poder disfrutar de una última gran competición en plenitud.

Freixa agradece a Toni Forrellat, Mauritz Hendrickx, Dani Martín y Salva Indurain y a sus respectivos cuerpos técnicos, los cuales considera que han sido muy importantes en su vida para crecer tanto como jugador como persona. Asimismo, a todos y cada uno de sus compañeros, con los que ha convivido en una selección que para él ha sido una auténtica “Universidad de la vida”.

Una sonrisa, un abrazo o incluso un llanto con alguno de ellos, es lo que le queda perenne en su memoria. Los valores que aporta la convivencia con el equipo han sido para él algo fundamental en el trascurso de su vida, tanto personal como profesional. A su vez, el jugador destaca también la importancia de Juan Escarré, Ramón Alegre o Rodrigo Garza, quienes, en todos estos años, estuvieron siempre muy cerca de él, escuchándole y ayudándole en todo lo que pudo necesitar.

‘Gugu’ debutaba oficialmente un 13 de mayo del 2000 frente a los Países Bajos y ha sido partícipe de una de las épocas más doradas de nuestra selección. Así, entre los numerosos éxitos conseguidos, figuran en su palmarés la plata olímpica en Pekín 2008, el bronce en el Campeonato del Mundo de 2006 y la medalla de 0ro en el Campeonato de Europa de 2005.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar