Santi Freixa dice adiós y cuelga el stick

Santi Freixa. Fuente: ritualhockey

Santi Freixa. Fuente: ritualhockey

El ex capitán de la seleción española absoluta masculina de hockey hierba, Santi Freixa, ha anunciado que deja definitivamente la práctica activa de este deporte.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
17 de agosto de 2015, 20:19

El que ha sido santo y seña del hockey masculino en España, Santi Freixa, ha anunciado su decisión de poner punto y final a su carrera deportiva en su máximo nivel, tras haber completado una de las trayectorias más brillantes de la historia de este deporte en España.

Santi Freixa. Fuente: Rfeh

Santi Freixa. Fuente: Rfeh

Los motivos que han conducido a esta decisión han sido varios. El más importante ha sido familiar porque Santi y su esposa serán padres el próximo mes de octubre. A ello hay que sumar su actividad profesional y su labor de entrenador asistente de la selección holandesa absoluta femenina, circunstancias que han ayudado a la toma definitiva de esta decisión.

Tras 193 encuentros oficiales y 126 goles, ‘Gugu’ dejaba la seleción española absoluta el pasado verano, el 30 de agosto de 2014. Su idea era tomarse el hockey de otra manera. Así, este año se centró en su club, acabando la temporada de forma exitosa en Amsterdam, con la clasificación para la próxima edición de la Euro Hockey League.

Con los ‘redsticks’ ha participado en 3 Juegos Olímpicos, siendo subcampeón en Pekín 2008. Además, su palmarés cuenta con el Champions Trophy de 2004 y el campeonato de Europa de Leipzig de 2005, entre otros muchos trofeos.

A nivel individual fue elegido mejor jugador joven del mundo en 2004. Ya en 2013, acompañado de leyendas del hockey como Teun de Nooijer y Natascha Keller, fue 1 de los 3 primeros miembros en formar parte del nuevo Hall of Fame de la federación europea.

El jugador catalán, a través de sus redes sociales, ha querido agradecer a su club de toda la vida, el Atlètic de Terrasa, todo lo que le ha dado. De esta forma, se va un extraordinario jugador, líder, leyenda y un ejemplo para todos los que practican este deporte, tanto como para los que empiezan como para los que puedan iniciarse en él en el futuro.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar