Sara Fernández: «Entrenando todo se puede»

Para la atleta paralímpica Sara Fernández, el 2014 ha sido su gran año deportivo. Tras lograr el bronce en el Europeo de este pasado verano en Gran Bretaña, la atleta sevillana piensa ya en superar su marca y en conseguir nuevos triunfos.

Luciano Alonso y Sara Fernández. Fuente: Fundación Andalucía Olímpica

Luciano Alonso y Sara Fernández. Fuente: Fundación Andalucía Olímpica

Mariló Carvajal
Actualizado: 24/12/2014 12:00 horas

Sara Fernández se inició en el mundo del atletismo con tan sólo 8 años y con el apoyo incondicional de sus padres. Ahora, a sus 19, disfruta del primer podio internacional en el que ha sido su primer gran año deportivo.

Natural de Tomares (Sevilla), es miembro del equipo Liberty de Promesas Paralímpicas de atletismo y se entrena con mucho ahínco cada día en la Escuela Municipal de Atletismo de su municipio, donde lo hace en igualdad de condiciones al resto de sus compañeros a pesar de su discapacidad. Y es que, aunque su agudeza visual sólo es del 12%, Sara se esfuerza junto a su entrenadora para progresar diariamente.

En 2014, la tomareña se proclamó campeona de España en los 100 metros lisos y subcampeona en 200 y en longitud en la competición de atletismo adaptado. Pero su máximo logro llegó el pasado mes de agosto en Swansea (Gran Bretaña), donde se colgó el bronce en el Europeo, siendo ésta una de las 25 medallas (6 oros, 9 platas y 10 bronces) logradas por el equipo paralímpico español.

Sara compite en velocidad y longitud, aunque prefiere esta última modalidad; y recientemente confesó que en 2015 le espera el Campeonato del Mundo de Atletismo. «Quiero mejorar mi marca. No me pongo una meta concreta, pero quiero mejorar en todo lo posible», declara. En este campeonato, Sara buscará el billete para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, una meta que será muy complicada pero ante la que se ha mostrado muy optimista y con ganas. La sevillana no duda en declarar que luchará por conseguirlo y aunque es consciente de que las mínimas para poder estar en la cita son muy altas, mantiene que «entrenando todo se puede».

Este año ha sido galardonada en la capital andaluza con el premio ‘Estímulo Deportivo 2014’, y la atleta sevillana argumenta que las mayores dificultades en su carrera deportiva no las ha tenido debido a su discapacidad, sino a la presión que ella misma se ha creado. «El decir tengo que hacer esto, tengo que entrenar, tengo que conseguirlo. Eso te agobia», asegura Sara.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar