Sara Hurtado y Adriá Díaz, 5º lugar en Estocolmo

La pareja española de danza ha logrado un histórico 5º puesto, superando todas las expectativas, en el Europeo de Estocolmo de patinaje artístico sobre hielo.

Avance Deportivo
Actualizado: 29/01/2015 23:05

La pareja española de danza formada por Sara Hurtado y Adriá Díaz se ha hecho con un meritorio 5º puesto en la final del Europeo de Patinaje Artístico, que acoge Estocolmo hasta el próximo domingo, su mejor registro continental en esta especialidad.

Adriá y Sara. Fuente: AD

Adriá y Sara. Fuente: AD

Sara Hurtado y Adriá Díaz han dado un paso al frente en el programa libre, después de la 6ª plaza en el corto (62,59), y en el que han logrado la mejor nota técnica de la final del campeonato.

Con un gran ejercicio, la pareja española ha rozado la perfección obteniendo una puntuación de 93,22, solo superada por la pareja francesa de Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron, quienes se han llevado el oro. Con un total de 155,81 puntos, la pareja española se ha hecho con el 5º puesto en la final europea, consiguiendo también su mejor marca personal en el libre, superada en casi 3 puntos.

Al terminar su actuación han declarado a Hielo Español en zona mixta que «estamos muy contentos por haber podido patinar de esta manera en una competición tan importante como un campeonato de Europa. Ahora hay que seguir trabajando para mejorar todavía más la calidad de los elementos y para obtener mejores puntuaciones en componentes porque el artístico crea bastantes diferencias entre las parejas».

Para ver el programa corto, pincha aquí, y para ver los resultados completos, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar