Sara Hurtado y Kirill Jalyavin y Felipe Montoya consiguen su pase para los Juegos

Sara Hurtado and Kirill Khaliavin. Fuente: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY

Sara Hurtado and Kirill Khaliavin. Fuente: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY

Inmejorable final de competición para el Campeonato de España de Patinaje Artístico. Al ser el último día, todos los participantes han realizado su Programa Libre y todos los patinadores que han estado sobre el hielo de Jaca han demostrado que tienen talento de sobra.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
17 de diciembre de 2017, 22:00

A parte de ver a Javier Fernández, el foco estaba en quién iría a los Juegos Olímpicos. Tras un día lleno de nervios, alegrías y lloros a partes iguales, Sara Hurtado & Kirill Jalyavin representarán a España en las Parejas de Danza mientras que Felipe Montoya acompañará a Javier Fernández en el Senior Masculino.

La jornada la ha empezado con las patinadoras de la categoría Novice Advanced Femenino. Sofía Val ha vuelto a estar espectacular encima del hielo y se ha llevado el Libre con 88,34 puntos. Después se ha disputado la categoría los Novice Advanced Masculino. Bajo la música de Los Miserables, el patinador de La Nevera Pablo García, ha vuelto a ser el mejor en el Libre y se ha proclamado Campeón de España.

Justo después, han saltado al hielo los patinadores Junior. Igual que en el Corto, Aleix Gabara se ha llevado el Programa Libre y se ha proclamado Campeón de España.

Y ha llegado uno de los momentos más esperados del Campeonato, la Danza Libre de las Parejas de Danza Senior, una categoría en la que estaba en juego una plaza para los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018. Y no ha podido ser mejor. Han abierto Celia & Luis que han estado realmente bien y han dejado un listón bastante alto. Luego ha llegado el momento de la verdad, donde solo 1,22 puntos separaban a las parejas restantes.
La pareja de Sara & Kirill ha hecho un grandísimo programa, con unos elementos técnicos muy complicados, algo que les ha otorgado una puntuación de 100,33. Tras ellos, iban Olivia & Adri, que han hecho una coreografía casi perfecta y han salido del hielo deseando que “esto sea suficiente”. Al final, la pareja ha obtenido una nota de 98,16. Por lo tanto, Sara Hurtado & Kirill Jalyavin, por menos de un punto de diferencia (328,12 a 327,17), son la Pareja de Danza que representará a España en PyeongChang.

En Senior, las acrobacias en el aire tanto de Aritz Maestu & Laura Barquero como de Pedro Betegón & Dorota Broda han impresionado al público presente en Jaca. Pese a que han habido algunas imprecisiones, el rodaje y un gran programa han dado la victoria en el Libre a Aritz & Laura y, como ya habían ganado el Corto, se han proclamado Campeones de España por primera vez.

La otra plaza para los Juegos Olímpicos, en el Senior Masculino, ha sido la siguiente en disputarse. Como ya sucedió ayer sábado, Felipe Montoya, Javier Raya y Javier Fernández han puesto patas arriba un Pabellón de Hielo lleno hasta la bandera.

Felipe ha conseguido una puntuación de 143,29, así que Javier Raya ya sabía que para clasificarse para los Juegos Olímpicos, debía sumar más de 158. Raya lo ha probado y ha buscado el pase, pero no ha podido superar a Felipe. Un Felipe que cuando ha oído la puntuación para Javier Raya, 134,91, ha roto a llorar porque por primera vez en su carrera es Olímpico. Aun así, Raya ha quedado segundo con 213’72 puntos y Felipe tercero con 210,95.
El Libre lo ha cerrado Javier Fernández que, cómo no podía ser de otra manera, ha levantado pasiones entre los asistentes del público. Javier lo ha dado todo en el hielo y ha intentado hacer el mejor programa posible para demostrar que aspira a ser campeón de los Juegos Olímpicos. Javi ha acabado con 180,57 puntos y con 288’30 en total, se ha proclamado por séptima vez consecutiva Campeón de España.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar